Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: «Estamos en una meseta alta y necesitamos bajarla»

Desde el Ministerio de Salud reconocieron una desaceleración de casos positivos en el país.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Actualmente, el coronavirus en Argentina atraviesa por una desaceleración en el aumento de casos. Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el informe matutino de este lunes. A pesar de ello, aclaró que no hay que relajarse y que el territorio nacional tiene una mesa alta de contagios, la cual hay que bajarla de forma urgente.

La funcionaria nacional informó que durante las últimas semanas se vio una desaceleración el crecimiento de los nuevos casos reportados. No obstante, recalcó que «estamos en una meseta alta y la necesitamos bajar y para eso son las medidas de cuidado». En ese sentido, recalcó que el aumento de contagios se ve desde diciembre del año pasado y recién ahora pudo comenzar a disminuir.

Según informó, el incremento de infectados se vio principalmente en la zona de AMBA, seguida del NEA, donde hubo poco aumento. En cuanto al noroeste argentino y el centro del país, la curva se mantiene estabilizada. También informó que comparando la cantidad de casos registrada durante los últimos 15 días con las dos semanas previas, notaron que hay una gran cantidad de departamentos en rojo. Es decir, que tienen una razón superior a 1,2.

Teniendo en cuenta estos datos, Analía Rearte, Directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, informó que el pico de casos de coronavirus en Argentina fue en octubre. «Desde ahí los casos comenzaron a descender hasta mediados de diciembre que empezaron a aumentar de nuevo», detalló. En relación a ello, explicó que el aumento en esa etapa tuvo como protagonista a los más jóvenes.

Datos del último informe

En el último informe brindado por el Ministerio de Salud, reportaron 5.031 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Además, informaron el fallecimiento de 90 personas a causa de esta enfermedad respiratoria. Con este número, la cifra de decesos en el país asciende a 46.827, mientras que la de contagiados totaliza 1.867.223. Y con respecto al sistema sanitario, detallaron que hay  3.619 pacientes con COVID-19 internados en terapia intensiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina