Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desaceleración del aumento de casos de coronavirus en Salta: ¿Cuántos contagios se registraron hoy?

El número de infectados en la provincia volvió a disminuir.

segunda ola

SALTA (Redacción) – En los últimos informes nacionales, la pandemia mostró una desaceleración de su curva de contagios. En este marco, se contabilizaron tan solo 5.000 infectados, cuando hace algunas semanas, el número llegaba a los 13 mil. Esta situación epidemiológica va acorde a la de nuestra provincia, en donde se registraron 25 nuevos contagios de coronavirus en Salta en las últimas 24 horas.

El reporte publicado por el Ministerio de Salud provincial este lunes, indica que la cifra de infectados por coronavirus en Salta volvió a disminuir. Además, la cantidad de fallecimientos continúa igual que ayer, en donde se había informado un nuevo deceso a causa de esta enfermedad respiratoria. De esta forma, el número de muertes se mantiene en 1.036.

Según los datos publicados por la cartera sanitaria, en las últimas 24 horas se detectaron 25 casos nuevos de COVID-19 confirmados y 9 sospechosos. Además, se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio. Con estos, la provincia acumula un total de 23.197 infectados desde el comienzo de la pandemia hasta ahora. De esa cantidad, ya se han recuperado 20.503, lo cual representa el 88% del total de contagios.

Con respecto al sistema sanitario provincial, el reporte muestra que existe estabilidad y se encuentra lejos de la saturación. Actualmente hay 71 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 15 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria. A pesar de ser un número relativamente bajo, las autoridades temen a un posible rebrote, ya que continúan registrándose problemas de recursos y falta de personal.

Localidades más afectadas por la pandemia

En lo que va de la pandemia, la localidad más afectada por el coronavirus en Salta es por lejos la Capital. Esta jurisdicción se encuentra primero en esta lamentable lista con 10.981 casos positivos, mientras que en segunda lugar tenemos a Orán con 2.591. De cerca le sigue Gral. San Martín con 2.187 infectados y para finalizar este ranking está Gral. Güemes, con 1.195 pacientes enfermos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina