Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Informan un nuevo deceso por coronavirus en Salta: ¿A cuánto se elevó el número de muertes?

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 34 contagios.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El informe brindado por el Ministerio de Salud de la provincia detalla que tan solo se registraron 34 nuevos casos de coronavirus en Salta, 17 menos que ayer. El territorio salteño mantiene las cifras controladas y con números bajos en relación a lo que sucede en el resto del país. Lo que sí subió, fue la cantidad de muertes a causa de la enfermedad respiratoria.

Con un nuevo fallecimiento, la provincia acumula hasta el momento 1.036 muertes en lo que va de la pandemia. En cuanto al número de contagios, se mantiene estable y las cifras no presentan muchas fluctuaciones entre los informes. A pesar de ello, las autoridades sanitarias solicitan el cumplimiento de las medidas sanitarias para que la situación epidemiológica no presente mayores complicaciones.

En el informe publicado, el Ministerio de Salud detalla que se notificaron 34 casos nuevos y 14 sospechosos en las últimas 24 horas. Además, se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio. Con estos nuevos datos, el total de casos positivos de coronavirus en Salta aumenta a 23.172. De esa cantidad, ya se han recuperado 20.437, lo que representa el 88% de la totalidad de contagios.

Y con respecto al sistema sanitario, el boletín muestra que el porcentaje de ocupación de camas es demasiado bajo y se está lejos de una posible saturación. Según detallaron, hay 68 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 15 están con asistencia respiratoria mecánica. Si bien la situación se mantiene estable, las autoridades resaltaron que hay que cuidarse porque hay otras problemáticas que atacan a la provincia.

Salmonella y dengue

El coronavirus en Salta no es el único que mantiene alerta a la cartera sanitaria. La salmonella también causó gran preocupación a los profesionales por el aumento de casos en este último tiempo. A esto se le suma el dengue, enfermedad que causó una gran cantidad de contagios en su último temporada, dejando a la provincia entre las 3 jurisdicciones más afectadas por el mosquito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina