Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la provincia superó la barrera de los 23.000 casos positivos

En las últimas 24 horas se registraron 64 nuevos infectados en el territorio salteño.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la provincia publicó un nuevo reporte epidemiológico oficial. En el mismo, detallaron que en las últimas 24 horas se registraron 68 casos positivos de coronavirus en Salta. Con este número, el territorio salteño acumula 23.030 contagios en lo que va de la pandemia. En cuanto a las cifras de fallecidos, se mantiene en 1.033.

Actualmente, la provincia enfrenta varias problemáticas que pone en riesgo la situación sanitaria. Además del coronavirus, el dengue y la salmonella encendieron las luces de alarma de las autoridades. Por este motivo, durante la conferencia de prensa oficial que realizaron hoy, los profesionales de la salud solicitaron mayores cuidados para evitar que los contagios aumenten.

Detalles del reporte

El Ministerio de Salud de la provincia reportó que en las últimas 24 horas se registraron 68 casos positivos y se confirmaron 14 sospechosos. Además, se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio. Asimismo, desde el inicio de la pandemia hasta ahora, se contabilizaron 23.030 pacientes con coronavirus en Salta. De esa cantidad, ya se han recuperado 20.273, lo que representa el 88%. 

En cuanto a la situación sanitaria, la cartera ministerial detalló que está lejos de la saturación. Según detalla el documento, hay  70 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 15 con asistencia respiratoria mecánica. A pesar de la poca cantidad de camas ocupadas, el sistema de salud de la provincia presenta otros problemas: la falta de médicos, ambulancias y herramientas, lo cual ya quedó evidenciado durante el 2020.

Operativo de vacunación

Las dosis complementarias de la Sputnik V llegaron a la provincia y permitió que el operativo de vacunación contra el coronavirus en Salta pueda continuar. Asimismo, los trabajadores de la salud que recibieron el primer componente hace 21 días, pudieron completar la inmunización. Mediante una transmisión en vivo, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, detalló que ya se aplicó el 24% de esas vacunas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina