Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en el mundo: un informe del Foro de Davos señala que Argentina fue uno de los países con peor manejo de la pandemia

El “Reporte de Riesgo Global 2021? presentado por la organización muestra las alarmantes cifras que deja el COVID-19 en la Argentina.

Foro de Davos

El coronavirus en el mundo continúa provocando estragos sanitarios y económicos producto de la segunda ola. Argentina todavía no sufre la llegada de la segunda ola de los contagios pero permanece entre los países con los peores indicadores. Ahora, un informe presentado en la apertura del Foro Económico de Davos señala que nuestro país fue uno de los que peor manejo la pandemia a nivel global.

 En el “Reporte de Riesgo Global” presentado en el Foro de Davos se mostró, en primer lugar, las consecuencias económicas del coronavirus. Allí, se demostró que Argentina, pese a la instauración de los ya extintos IFE y ATP, fue uno de los países que menos inversión fiscal en relación con su Producto Bruto Interno (PBI) en 2020. Con casi el 6% respecto al PBI, Argentina se ubicó en el quinto puesto por detrás de México, Arabia Saudita, Rusia y China, quienes invirtieron menos.

El informe lapidario

Más allá del gráfico sobre la inversión durante la pandemia, el informe sobre las muertes por coronavirus y la caída económica de los países fue el más destacado de la presentación del Foro Económico de Davos. Allí se muestra la caída del PBI de los distintos países junto con las muertes producidas como consecuencia del coronavirus cada 100 mil habitantes.

En este informe, Argentina también se ubica entre los peores. Solo Perú y España registraron una caída de su PBI superior a la de nuestro país. Mientras que en los fallecidos por coronavirus cada 100 mil habitantes, Bélgica, Perú, España, Italia y el Reino Unido superan a nuestro país. En tanto, Estados Unidos y Brasil, criticadas desde los funcionarios del Gobierno Nacional por su manejo de la pandemia se ubican algunos puestos por detrás de la Argentina en ambos listados.

Alberto Fernández en Davos

De manera virtual, el presidente Alberto Fernández participará del Foro Económico de Davos. El próximo jueves expondrá el mandatario argentino ante otros líderes mundiales. La edición anterior, que se desarrolló de manera presencial, tuvo a Guillermo Nielsen como representante argentino. El economista había criticado la gestión de Mauricio Macri y se había comprometido a realizar cambios sustanciales en YPF para mejorar su competitividad, algo que el flamante embajador en Arabia Saudita no logró implementar en su año de gestión al frente de la petrolera estatal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina