Martín Lousteau es una de las figuras más progresistas dentro de la coalición Juntos por el Cambio. El exministro de Economía señaló durante una entrevista que el “legado más importante” de Mauricio Macri fue haber terminado el mandato en 2019 y “haber dejado en pie una fuerza que tiene el 41%, que si convence a otro 10 por ciento puede volver a gobernar la Argentina”. Esa frase desató una inesperada polémica.
El primero en hacerse eco de los dichos del senador nacional fue Diego Santilli, quien respaldó al senador nacional. “Tenemos una identidad muy clara para oponernos al kirchnerismo. Coincido en que el desafío es ampliarse desde esa misma identidad y sumar para construir una verdadera alternativa”, refrendó el vicejefe de Gobierno porteño.
El posteo de Diego Santilli provocó fuertes críticas de Hernán Lombardi, cercano a Mauricio Macri. “Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de ‘legado’. Macri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del PRO, y un gran presidente; no merece ningún destrato”, expresó el exsecretario de Medios.
Otro de los integrantes de Juntos por el Cambio que criticó a Lousteau fue el diputado neuquino Francisco Sánchez. “Vos no aportaste nada desde el pasado, ni desde el presente y calculo que tampoco en el futuro”, escribió el dirigente opositor que junto a Lombardi mostraron su descontento con las palabras de Martín Lousteau.
Los apoyos a Lousteau
En medio de las críticas, el exembajador argentino en los Estados Unidos también fue respaldado. “Macri alguna veces recibió destrato desde el propio JxC equívocamente. Tenés que apuntar para otro lado o no leíste bien la nota, que justamente dice todo lo contrario de tu comentario”, afirmó la diputada Dolores Martínez que se encolumnó detrás del senador nacional de Juntos por el Cambio.