Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aerolíneas Argentinas confirmó el vuelo que traerá las vacunas Sputnik V para esta noche

Luego de las postergaciones, este martes parte el vuelo para traer más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Sputnik V

Finalmente, tras la suspensión del vuelo que este lunes confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, este martes partirá el avión hacia Rusia para traer las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. En este sentido, oficializó que el vuelo se realizará a las 21 horas de este 26 de enero. Despegará desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Moscú. Sin embargo, informaron que traerán la mitad de las vacunas previstas, es decir, 300.000.

Como bien apunta El Intransigente, el propio Ceriani confirmó esta tarde a través de su cuenta oficial de Twitter el tercer vuelo a la ciudad de Moscú. Como se mencionó, esta comitiva de varias personas deberá traer las dosis de la Sputnik V será efectivamente a las 21 horas. Según consideró el presidente de la aerolínea de bandera, es “un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países”.

Las polémicas postergaciones

De la misma manera, Ceriani agregó: “En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo». «El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación”, detalló el titular de Aerolíneas Argentinas. Luego aseguró que seguirán “trabajando con la misma energía y dedicación para poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles” contra el COVID-19.

Como bien se informó, en primera instancia, el vuelo iba a realizarse este domingo y luego se postergó para el lunes. En tanto, este 25 de enero el presidente de Aerolíneas Argentinas lamentó que nuevamente el vuelo se cancelaba. Allí apuntó que se postergaba hasta que “contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas”. Y agregó que se requiere un «trabajo coordinado» para mantener la seguridad en todas las etapas.

Por otra parte, el funcionario también remarcó sobre esa situación: “Hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga”. Cabe mencionar que por la segunda postergación y la tercera se generaron dudas y críticas muy fuertes al Gobierno Nacional. Esto era respecto a los motivos que llevaron a suspender el vuelo que traerá más vacunas para los argentinos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina