Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Mentirosos e incompetentes»: la oposición arremetió contra el Gobierno por el retraso de la llegada de la Sputnik V

Un diputado de Juntos por el Cambio criticó la suspensión del vuelo a Rusia para traer más dosis.

Sputnik V
Sputnik V

SALTA (Redacción) – Para el pasado domingo 24 de enero estaba previsto el próximo vuelo a Rusia que traería un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V. Sin embargo, el Gobierno anunció que este no despegaría de Ezeiza ese día por decisión de las autoridades rusas y la salida del avión se agendó para este lunes, pero tampoco pudo concretarse. Ante esto, la oposición arremetió contra Alberto Fernández y su Gabinete y los calificó de «mentirosos e incompetentes».

Tal como informó El Intransigente, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter contra el Gobierno. «Dijeron que la Sputnik estaba aprobada y aún no hay evidencia. Anunciaron 5.000.000 de vacunas para enero y mintieron», aseveró. Con respecto a eso, cabe destacar que las dosis a traer en esta oportunidad es una cuestión a definir y depende estrictamente de Rusia.

A tan solo un par de días de terminar el primer mes del año, Argentina cuenta con aproximadamente 600 mil dosis de la Sputnik V. Con esta cantidad se concretó la primera etapa del operativo de vacunación y se pudo completar la inmunización total a algunos trabajadores de la salud. Además, este nuevo vuelo tenía planeado traer 600.000 vacunas más, pero aún falta definir la fecha de llegada de las mismas.

Dicha situación podría ser un indicio de que será imposible cumplir con la cantidad de dosis prometida por Alberto Fernández al inicio de la vacunación. «Esto retrasa inmunización de la población. Es más enfermedad y más muertes», agregó Wolff. Para el legislador nacional, esto es una maniobra para volcar la agenda y correr el foco de atención de algunos temas importantes.

Las PASO

En ese sentido, el diputado nacional sostuvo que «van por las PASO» para «correr el arco» de interés. «Mentirosos e incompetentes», cierra el descargo. Dichas declaraciones se dieron en el marco de un anuncio del presidente en el que informó la ampliación del temario que se tratará en las sesiones extraordinarias del Congreso, en donde podría tratarse la suspensión de esta instancia electoral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina