Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No vamos a poner en riesgo la salud»: los gremios docentes se resisten al inicio de las clases presenciales

Eduardo López, Secretario General de UTE, aseguró que no se presentarán en las aulas. Los polémicos datos que dio.

clases presenciales

El próximo 17 de febrero, comenzarán las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la primera jurisdicción en retornar a las aulas. Sin embargo, los gremios docentes continúan resistiendo a esta decisión y plantearon su deseo de convocar a un paro, algo que desde el ministerio de Educación porteño ya aseguraron que no admitirán. Por este motivo, Eduardo López, secretario General de UTE, expresó su malestar.

El sindicalista aseguró que no se iniciarán las clases presenciales como estaba previsto. “No van a empezar las clases con 30 chicos el 17 de febrero, la gente no se suicida masivamente. No vamos a poner en riesgo la salud de los chicos, los docentes y los familiares de los alumnos. No hay nada que yo desee más que volver a tener clases presenciales, estar en la sala de profesores y muchas otras actividades», expresó en diálogo con El Destape Radio.

«Yo hace 35 años que habito la escuela, pero la escuela es sinónimo de cuidado y no voy a mirar para otro lado por más que nos amenacen con descontarnos los días de paro. Hace 35 años impulso la psicología de la ternura», agregó. «Nosotros seguimos impulsando la psicología de la ternura y el cuidado. No tenemos porque hacer marketing, no coincidimos con lo que dijo Patricia Bullrich: «Si no arrancan las clases, rompemos todo», insistió Eduardo López.

Por otro lado, el dirigente gremial volvió a ratificar su deseo de no regresar a las clases presenciales hasta que todos los docentes estén vacunados. “No sabemos cuándo nos vamos a empezar a vacunar. Vayan haciendo un listado y listo. Son unos sinvergüenzas y unos canallas. Si vos te anotas, estas tranquilo, tenés una esperanza», afirmó el representante del gremio docente.

Los polémicos datos que dio

El referente de la Unión de Trabajadores de la Educación afirmó que en Estados Unidos, si la ciudad tiene 420 casos diarios “no se abren las escuelas” y tras sostener que Buenos Aires tiene 3000 casos diarios aseguró que no deben abrir las escuelas. De esta manera, el dirigente gremial dio un dato erróneo sobre lo que sucede en los Estados Unidos donde las clases, después del inicio de la pandemia, nunca fueron suspendidas salvo en casos puntuales.

Posteriormente pidió “no terminar como Estados Unidos, Brasil o Capital Federal”. Sin embargo, las estadísticas brindadas por el Foro Económico de Davos durante el pasado domingo, señalan que Argentina registra peores números que los dos gigantes americanos en cuanto a los muertos por cada 100 mil habitantes y las consecuencias económicas del coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina