Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Acusan que no existe la Fundación Mauricio Macri: «Todo trucho, como toda su vida»

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El expresidente de la Nación anunció este martes la presentación de la Fundación Mauricio Macri, es decir, una entidad con su nombre. Según explicó, se enfocará en «programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad». No obstante, desde el Frente de Todos le llovieron las críticas por la gestión educativa de su Gobierno. Por su parte, el diputado nacional Rodolfo Tailhade apuntó más lejos y acusó que esta iniciativa no existe. «Todo trucho, como toda su vida», resumió.

Como bien apunta El Intransigente, el legislador del oficialismo nacional lo reveló desde su cuenta oficial de Twitter. «Me puse a averiguar: no existe la Fundación Mauricio Macri«, compartió Tailhade desde la red social del pajarito. Así también aclaró que «no está inscrita en la IGJ (Inspección General de Justicia) ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias». «Tampoco hay trámite de inscripción iniciado en ningún lado. Todo trucho, como toda la vida y obra de Mauricio Macri», agregó.

«Macri no hace cosas en las que no hace negocios»

De la misma manera, tras conocerse el anuncio del líder de Juntos por el Cambio, otro referente del peronismo puso en duda el accionar del expresidente. Se trata del diputado nacional y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller. «Conociéndolo a Macri, atrás debe haber algún negocio. O es para blanquear dinero para la campaña electoral, o es para alguna otra cosa. Macri no hace cosas en las que no hace negocios», indicó en declaraciones a medios nacionales.

En este sentido, el banquero consideró que «es casi una burla que Macri haga una fundación para promover la educación de calidad». Sobre esta acusación recordó: «Una de las cosas que marcan toda la gestión de él, fue el ataque permanente a la educación pública y a los docentes». Por su parte, Mauricio Macri, había asegurado con su anuncio que «la educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos».

Con otros términos el exmandatario también acusó: «Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas». Por esto, Heller criticó duramente: «Lo de Macri creando la fundación para promover la educación de calidad es una falta de respeto a la inteligencia colectiva y la educación pública». «Es tomarnos por tontos a todos, no resiste ningún análisis», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina