Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Formosa: vacían los centros de aislamiento antes de la llegada de las autoridades nacionales

Tras la invitación de Gildo Insfrán, se filtraron las imágenes de la salida de las personas que se encontraban allí.

Formosa

Los centros de aislamiento de Formosa han acaparado la agenda nacional luego de fuertes denuncias. Las propias personas que fueron trasladadas hasta estos sitios expresaron su malestar y filtraron videos de las condiciones en las que convivían. Sin embargo, tras la invitación de Gildo Insfrán al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, se procedió con el vaciamiento de los centros de aislamiento.

Durante la tarde del martes, los videos de los traslados de las personas que ocupaban estos sitios hacia hospitales fueron moneda corriente. A esto lo siguieron una serie de denuncias de la oposición y de parte de la prensa de Formosa.  Es que este martes, el diputado Waldo Wolff convocó a una reunión de la comisión de Libertad de Expresión y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la que no participó el Frente de Todos.

Allí expusieron dirigentes opositores de Formosa entre los que estuvieron Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, quienes habían sido detenidas tras denunciar al gobierno de Gildo Insfrán. El periodista Leonardo Fernández Acosta fue quien alertó del vaciamiento de los centros de aislamiento en este encuentro.

“Hoy han limpiado el Estadio Cincuentenario: quedaron solo 15 personas donde había 300 personas hacinadas, las mujeres se tenían que bañar vestidas, un lugar que causaba pánico de solo saber que se tenía que ir ahí», expresó. “Ese lugar acaba de ser desmantelado. La gente ha sido trasladada al hospital Evita, hoy dieron de alta a 140 personas y están colocando camas y colchones nuevos. Todo preparado para dar un ‘city tour’ acorde al que debe tener el secretario de Derechos Humanos», agregó Celeste Ruíz Díaz.

Las críticas de Luis Naidenoff

El senador nacional, Luis Naidenoff, denunció a través de un video publicado en su cuenta de twitter el vaciamiento del principal centro de aislamiento de Formosa. “Ante la visita del Secretario de DDHH vacían el centro de aislamiento del Estadio Cincuentenario. Comenzó el operativo ‘Gobierno de Formosa: somos derechos y humanos’”, posteó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina