Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tras las denuncias, Gildo Insfrán invitó formalmente al Secretario de Derechos Humanos de la Nación

Horacio Pietragalla recibió la invitación por parte del gobernador. Viajará a Formosa en los próximos días.

Gildo Insfrán

Las serias denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en Formosa causan estupor. Los relatos sobre personas que son llevadas a los centros de aislamiento por la fuerza se multiplican. También los comentarios de las comunidades más alejadas que son reprimidas con fiereza por la policía local. Todo esto provocó que Gildo Insfrán invite a su provincia al Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

A través de su cuenta de facebook, el gobernador formoseño dio a conocer esta noticia. “Hemos invitado formalmente a Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, a que visiten personalmente Formosa a fin de que observen por sí mismos la estrategia sanitaria implementada en nuestro territorio», señaló Gildo Insfrán.

El gobernador formoseño, que está en el poder desde 1995, aseguró que hay una campaña en su contra. «La oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegado nuevamente una falaz campaña contra Formosa. No tenemos absolutamente nada que ocultar», expresó el referente del Partido Justicialista.

Se desconoce cuándo viajará el Secretario de Derechos Humanos a Formosa. En principio, deberá hacerse un PCR negativo para poder cruzar los límites provinciales. Mientras tanto, la situación en los centros de aislamiento parece cada vez peor y esta semana se filtraron de niños encerrados detrás de rejas sin ningún adulto en la cercanía.

Las dudas sobre Pietragalla

Desde la oposición dudan de la imparcialidad de Horacio Pietragalla. El actual secretario de Derechos Humanos es uno de los militantes más fervientes del kirchnerismo e integra La Cámpora. En abril estuvo en el centro de la polémica por pedir la libertad de Ricardo Jaime y Lázaro Báez, a quienes también consideraba presos políticos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina