Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: «Argentina tiene garantizado el acceso a más de 60 millones de dosis»

Así lo confirmó mediante una entrevista radial la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

OMS

SALTA (Redacción) – La llega del tercer cargamento de la Sputnik V permitió la continuidad del operativo de vacunación en Argentina. A pesar del retraso en la llegada de las dosis, las autoridades intentar avanzar de forma acelerada con el número estipulado en el contrato, el cual podría completarse en febrero. En este marco, la asesora presidencia, Cecilia Nicolini, adelantó que el país tiene garantizado el acceso a más de 60 millones de vacunas contra el coronavirus.

Tal como informó El intransigente, la funcionaria brindó detalles sobre el abastecimiento de dosis contra el coronavirus. Según explicó, el instituto Gamaleya, productor de la vacuna rusa, le garantizó el abastecimiento «para no cortar» el plan de inmunización. Además, reafirmó que Argentina tiene garantizado el acceso a «más de 60 millones de dosis» de distintos orígenes.

Nicolini ahondó sobre las dosis que ingresarán al país por el acuerdo COVAX, el cual está impulsado por la Organización Mundial de la Salud. A través del mismo, pretenden garantizar la distribución y el acceso equitativo de la vacuna para todos los países. «El calendario estima que llegue en el primer semestre del año, esperamos que sea en marzo. Pero también está sujeta a la disponibilidad», aseveró.

A este acuerdo se le suma las negociaciones con la empresa estadounidense Moderna, las chinas Sinopharm, CanSino Biologics Inc y la de AstraZeneca. En relación a esto, Nicolini recalcó que el presidente Alberto Fernández aboga por que la inoculación sea un «bien de acceso público y universal». Asimismo, señaló que Argentina «brindará ayuda» a los países que lo soliciten tanto en materia de infraestructura como de intercambio de información.

Ofrecimiento de ayuda

De acuerdo a las declaraciones de la asesora presidencial, existe una predisposición de Argentina de colaborar con todos los países que lo necesiten para que puedan acceder a la información de la Sputnik V y la de AstraZeneca. «Por eso tenemos tenemos diálogo con Bolivia, Perú, México, Uruguay, Brasil», señaló. Y para respaldar sus palabras, puso de ejemplo el cargamento para Bolivia que trajo consigo desde Rusia el avión de Aerolíneas Argentinas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina