ARGENTINA

Carne a precios accesibles: cuándo y dónde comprar los cortes seleccionados

Los precios permanecerán congelados hasta el 31 de marzo.

Cortes cuidados

SALTA (Redacción) – Así como algunos precios en los alimentos se disparan con la llegada del 2021, otros intentos buscan frenar los aumentos desmedidos. En el marco de una crisis económica que aún continúa en pie de la mano de la pandemia, se conoció la prórroga del congelamiento de precios de diferentes cortes de carne. De hecho, en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo.

Según difundió El Intransigente, a partir de este lunes comienza a regir el acuerdo entre el  Gobierno nacional y frigoríficos exportadores para bajar el precio de ocho cortes de carne. Desde hoy, los usuarios podrán acceder a estos productos a un valor más accesible en el Mercado Central de Buenos Aires y las cadenas de supermercados destacados del país.

De acuerdo a lo que precisó NA, el acuerdo al que arribó la administración de Alberto Fernández contempla un reajuste a la baja en el precio de venta que llega hasta un 30% si se compara con las cifras de octubre. El listado incluye: tira de asado a 399 pesos el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399.

Otros beneficios

Tal y como establecieron, a estos cortes mencionados se suman los dos que están incluidos en Precios Cuidados. Se trata de la carne picada $265 y espinazo $ 110 pesos. De esta forma, el comprador tendrá 10 variedades más accesibles. De acuerdo a la información oficial, inicialmente serán comercializados en las cadenas más importantes de supermercados del país y en el Mercado Central de Buenos Aires.

«Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país», detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo. Asimismo, indicaron que «en los supermercados estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central, todos los días». Por último, aclararon que se trata de un «acuerdo anual, con revisión periódica»,.

Mientras tanto, las frutas, verduras y hortaliza siguen en la lista de espera para contener un aumento de precios que se abrió paso en las últimas semanas asfixiando los balances en el hogar.

Salir de la versión móvil