Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Inflación: preocupación y alerta en Nación por la suba del precio de los alimentos

Desde la Casa Rosada señalan al aumento de tarifas, a la suba de los precios de los commodities y otros motivos de la coyuntura.

inflación
inflación

El Gobierno nacional reveló finalmente su preocupación por la suba de la inflación que se registró en las últimas semanas, en especial en el rubro de alimentos. Además, esto se da en plena discusión por un posible descongelamiento de tarifas en los próximos meses. El malestar fue expresado por distintos funcionarios y referentes del espacio oficialista. Desde el dirigente social Juan Grabois hasta el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e incluso el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En ese sentido, como bien apunta El Intransigente, todos apuntaron la preocupación que hay por el incremento de precio de los alimentos. Mientras tanto, el motivo de las subas se lo adjudican a diferentes variables. Entre ellas, el descongelamiento de las tarifas y las microdevaluaciones del Banco Central para equilibrar el dólar oficial con el blue. O también el ciclo de suba de las commodities a nivel internacional. Todos estos factores repercuten en una espiral inflacionaria interna.

«A estos tipos les va a bárbaro y al pueblo le va cada vez peor»

Por su parte, Grabois ya había cuestionado duramente la política económica del Gobierno nacional y la poca capacidad de intervenir en los sectores de poder. De esta forma planteó que para «controlar los precios» es necesario «cambiar el modelo agrario». Allí remarcó: «La situación se va degradando. Lo peor que podemos hacer es acostumbrarnos a esta precariedad y de mal desarrollo». «A medida que avanza el agrocapitalismo más salvaje, suben los precios de los commodities. A estos tipos les va a bárbaro y al pueblo le va cada vez peor», lamentó.

Del mismo modo, el dirigente de la CTEP consideró que por el incremento de los precios «en el país del trigo no se puede comer pan». «en La Pampa de las vacas no se puede comer carne», agregó. Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, analizó la situación. «El problema más grande que tiene el país actualmente es el aumento del costo de los alimentos», indicó. Al tiempo que revelo que se está evaluando «un aumento» de los beneficios de la tarjeta Alimentar.

«Se ha complicado la calidad nutricional, se está comiendo mucha harina», subrayó Arroyo sobre el impacto de la inflación en la alimentación. Finalmente, Axel Kicillof aseguró que comparte la preocupación de los argentinos por el aumento de los precios. Por este motivo, expresó que es necesario apuntalar la demanda para una «verdadera reactivación económica». «El precio de la carne, el pan, el aceite, las tarifas y los combustibles tienen que ser mirados con muchísimo detalle», manifestó el mandatario provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina