Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Precios Máximos: ¿Qué pasará con el bolsillo de los argentinos?

El gobierno nacional estipuló una nueva prórroga de los precios en los productos seleccionados.

SALTA (Redacción) – Con el 2021 todavía emergiendo, algunos ajustes ya tienen lugar entre la sociedad. De hecho, desde Nación comunicaron algunas modificaciones en torno a los productos incluidos en Precios Máximos. Según manifestaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, buscan que «el precio internacional, que ha subido de manera reciente, no se traslade a los insumos en el país».

Según informa El Intrasigente, el programa de Precios Máximos será prorrogado por el Gobierno nacional hasta el 31 de marzo, aunque regirá sólo para los artículos de las góndolas de los supermercados y comercios minoristas. De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo destacaron que se excluirá del sistema a las materias primas y los productos frescos.

Los alimentos en la mira

Mientras se extiende el programa, desde la cartera que encabeza Matías Kulfas confiaron a Télam que están «trabajando en un esquema más general junto con el Ministerio de Agricultura; el mismo ya inició negociaciones buscando armonizar los precios de toda la cadena alimenticia». En esa línea, siguen de cerca el impacto de los aumentos en los alimentos a nivel internacional.

De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se refirieron al contexto inflacionario actual. Precisamente, consideran necesario mantener los precios de insumos básicos. De hecho, aunque los precios de todos los alimentos que están en las góndolas subieron solo 23%, el aumento en los productos frescos fue bastante por encima de la inflación.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Comercio Interior. «en el contexto actual es necesario continuar con el congelamiento de precios finales», indicaron. «Con algunas revisiones y monitoreos, cuidando particularmente los productos más sensibles y de primera necesidad», agregaron desde el Ministerio. En ese sentido, también aclararon que «el sistema de Precios Cuidados se consolida como una canasta de bienes cada vez más amplia, robusta y representativa del consumo de las y los argentinos».

Así, explicaron que «en enero se incorporaron productos en nuevas categorías, para generar más referencias de precios donde antes no llegaba el programa. A su vez, se multiplicó la cantidad de marcas y presentaciones, para robustecer las referencias actuales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina