SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados volverá a sesionar el próximo jueves con cuatro proyectos dentro del temario principal, siendo la deuda pública y la construcción los principales ejes del debate. Se rumoreaba que se podría debatir la iniciativa del impuesto a las Ganancias que impulsó Sergio Massa. Sin embargo, no entraría en agenda. Cabe señalar que e el debate se convocará para el jueves a las 12.00.
Según informó NA, el primer punto del temario es el proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública. Éste tiene solo dos artículos. El primero establece que «el endeudamiento en moneda extranjera bajo ley extranjera y con prórroga de jurisdicción tiene que requerir autorización del Congreso de la Nación. El segundo dispone que «los acuerdos futuros con el FMI» tienen que ser aprobados por el Parlamento.
El segundo tema en agenda está relacionado con los familiares de las víctimas del ARA San Juan. De acuerdo a la mencionada agencia, el Frente de Todos quiere otorgar por única vez un beneficio extraordinario a los parientes «de los y las tripulantes del» navío argentino. Cabe recordar que el mismo desapareció «en noviembre de 2017, en ocasión del desarrollo de tareas de patrullaje y de control del mar en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina».
Hay más
Según informa El Intransigente, la tercera norma incluida en la lista de la sesión del jueves es la que plantea implementar un régimen destinado a promover las inversiones. En este sentido, se trata de aquellas que estén relacionadas a la construcción de obras privadas nuevas realizadas en la Argentina. Esta iniciativa había sido propuesta dentro del temario, con el que el presidente Alberto Fernández prorrogó las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación. El pedido del mandatario había sido realizado el pasado 30 de noviembre de 2020.
Por último, se incluyó el proyecto de Ley de Desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de la República Argentina. El pedido a Massa, que se presentó este lunes, lleva las firmas de los diputados Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Cristina Álvarez Rodríguez; también las de Carlos Heller, Claudia Bernazza, Rosa Muñoz, Alcira Figueroa; al igual que las de Germán Martínez, Walter Correa y Héctor Fernánd