Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gladys Pichona Moisés se quejó de la “baja calidad institucional” de la Cámara de Diputados

La extitular del PAMI habló de los nuevos legisladores y criticó con dureza la falta de debate en las comisiones.

PRO
Presidenta del PRO, Gladys "Pichona" Moisés.

(Por Diego Nofal) Las elecciones para renovar cargos en la Cámara de Diputados de la provincia y en los concejos deliberantes, han revolucionado el mundillo de la política vernácula. Varios nombres se empiezan a barajar para renovar los escaños. Una de las características de esta elección será, una vez más, que las listas estarán llenas de outsiders de la política. Esto se repite en los últimos comicios, donde añosos militantes tuvieron que ceder lugares ante periodistas, conductoras de televisión, cantantes de cumbia y personal trainer. Por eso Gladys Pichona Moisés señaló que hay figuras que se extrañarán en la Cámara.

La extitular del PAMI, hizo referencia a la ausencia de militantes históricos. De acuerdo a su opinión la Legislatura perdió calidad institucional. En gran parte porque se redujo el debate a la imposición de número de la mayoría. “Entraban los proyectos de ley y se los reducía a proyectos de declaración. No se hizo un esfuerzo dentro de las comisiones para tener una mejor calidad institucional”, protestó Gladys Pichona Moisés.

Además, señaló que la renovación se llevará figuras importantes para la Cámara diputados. Se lamentó por la baja de la diputada por Tartagal, Gladys Paredes. “Sería una gran pérdida, porque tuvo un trabajo excelente en la Cámara. Con mucho conocimiento ha dado debate y ha mostrado la realidad de su departamento de forma contundente. Es alguien que conoce el terreno e hizo muchos aportes a la Cámara de Diputados”, señaló la legisladora

Calidad institucional

“Tengo que reconocer que la presidencia de Amad fue buena. Pudimos, dentro de la pandemia, trabajar. Ha tenido cierta apertura en ese sentido. Si bien soy critica, también tengo que reconocer que tuvo un buen desempeño. Lo que sí, creo que ha bajado la calidad institucional de la legislatura. Soy nuevita en esto, los dos primeros años han sido muy buenos”, insistió la legisladora y referente del PRO en la provincia de Salta.

“No es por la pandemia, al margen de que no tuvimos presencialidad y eso genera ciertas incomodidad o ciertos problemas, no ha sido la pandemia, sino que se ha bajado la calidad institucional. En los dos primeros años, entraba un proyecto e independientemente de quien venía hacíamos la imposible para que lleguen al recinto”, protestó Gladys Moisés, que aún no decide su futuro político.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina