Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Llegaron más vacunas contra el coronavirus al país: ¿Cuántas dosis de la Sputnik V envió Rusia?

Según detalló el Ministerio de Salud de la Nación, hay más de 222 mil personas que ya recibieron la vacuna Sputnik V.

vacunas contra el coronavirus
Vacunas contra el coronavirus.

En la tarde de este viernes arribó al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con más vacunas contra el coronavirus. Según detallaron, la aeronave trajo 400.000 dosis de la Sputnik V y de esta manera, la Argentina ya cuenta con 1.200.000 de compuestos que serían para vacunar a 600.000 personas. En este sentido, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, ya fueron vacunadas con las dos inmunizaciones 222.185 argentinos.

Como bien indica El Intransigente, el viaje del avión de la firma estatal en territorio ruso tuvo varias complicaciones, porque anoche se sucedió «un fuerte temporal de nieve». Así lo mencionó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. «Esta situación, demoró seis horas nuestra operación de carga de las dosis de la vacuna Sputnik V«, apuntó desde su cuenta de Twitter. «El vuelo AR1065 despegó a las 2 de la mañana hacia nuestro país», señaló.

La cifra de vacunados y la comparación con los países vecinos

Por otra parte, según la actualización de la cartera sanitaria nacional, la Argentina lleva vacunadas a 367.665 personas con la primera dosis. Mientras que se inmunizó a 222.185 ciudadanos con las dos vacunas para generar más anticuerpos. Cabe apuntar que en los vuelos de la aerolínea de bandera, trajo 820.000 dosis y el país solo aplicó un 35 por ciento de las inmunizaciones disponibles. La velocidad de la campaña de vacunación se transformó en uno de los puntos críticos que posee el Gobierno nacional.

En este sentido, la oposición a la gestión de Alberto Fernández destaca los planes de inoculación que llevaron a cabo en Chile o Brasil. Con la inmunización de su presidente, Sebastián Piñera, el país trasandino ya vacunó a más de 1.200.000 ciudadanos. Además, el país vecino firmó con Sinovac y recibió dos cargamentos con dos millones de vacunas. Luego, en el país brasilero se inmunizaron a cuatro millones de personas. Aunque, el proceso se frenó por la falta de dosis de la CoronaVac y la AstraZeneca.

Por su parte, el médico pediatra Carlos Kambourián aseguró en declaraciones televisivas que las diferencias entre Argentina, Chile y Brasil radican en que éstos «vacunan todos los días y en horario ampliado». En este mismo sentido, apuntó que la campaña se realiza en estadios de fútbol «y en cualquier lugar que pueda realizarse». Por eso lamentó que en nuestro país se «vacuna en horario de trabajo y durante los fines de semana no se lleva a cabo la campaña».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina