Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Pulgar para arriba: la Sputnik V alcanzó una efectividad del 91,6%

Los investigadores afirmaron que los resultados del ensayo de fase III implican que el mundo tiene una nueva esperanza.

SALTA (Redacción) – Tanto se dijo sobre la vacuna rusa Sputnik V, entre virtudes y riesgos, mientras que al final una gran noticia se abre paso en el mundo. Precisamente, la vacuna desarrollada por Rusia, logró alcanzar una eficacia del 91,6% en la prevención del desarrollo del coronavirus. Como prueba de ello los investigadores tomaron como base los resultados de su ensayo clínico de última fase. Estos últimos fueron publicados este martes en la importante revista médica internacional The Lancet.

Los investigadores afirmaron que los resultados del ensayo de fase III implican que el mundo tiene otra arma eficaz para luchar contra la pandemia del Covid-19. De esta manera, justificaron en cierta medida la decisión de Moscú de lanzar la vacuna antes de la publicación de los datos definitivos. Los resultados, cotejados por el Instituto Gamaleya de Moscú,coincidieron con los datos de eficacia comunicados en las primeras fases del ensayo allá por septiembre del 2020.

Tal y como replicó El Intransigente, «el desarrollo de la vacuna Sputnik V ha sido criticado por su falta de transparencia», dijo el profesor Ian Jones, de la Universidad de Reading. A su vez, se sumó la profesora Polly Roy, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine. «Pero el resultado que aquí se reporta es claro y se demuestra el principio científico de la vacunación», agregaron los mismos.

¿Nueva vacuna en puerta?

«Hay una nueva vacuna que puede unirse a la lucha para reducir la incidencia del Covid-19», adelantaron. Los resultados se basaron en los datos de 19.866 personas que participaron como voluntarios. De esta muestra una cuarta parte recibió un placebo, dijeron los investigadores. Cabe señalar que los mismos están dirigidos por Denis Logunov, del Instituto Gamaleya, en The Lancet, según Reuters.

De esta manera, la Sputnik V se situaría así entre las vacunas más eficaces, junto a las de Pfizer/BioNTech y Moderna (alrededor de 95%). En las últimas semanas, algunos responsables en Europa habían abogado por que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) evaluara rápidamente la vacuna rusa. Según AFP, esta vacuna ya se administra en Rusia y en otros países, como Argentina y Argelia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina