Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Finalizó la espera: luego de 11 meses, vuelven las clases presenciales en algunas partes del país

Se trata de alumnos de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – En el marco de una jornada especial y ansiada, este miércoles 17 de febrero se dará la vuelta a clases presenciales en algunos niveles de educación. La ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy abren las puertas de sus instituciones educativas.  En la provincia de Buenos Aires también irán a las escuelas los alumnos que tuvieron menos contactos con los docentes en 2020.

Según informó Télam, en la ciudad de Buenos Aires hoy iniciarán los chicos desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados de primaria y los dos primeros años de secundaria. En Santa Fe concurrirán los de séptimo grado de primaria, quinto año de secundaria y sexto de las escuelas técnicas. En Santiago del Estero será el turno del último año de primaria y de secundaria. Finalmente Jujuy de los alumnos de nivel inicial y primaria. Así las cosas, el regreso se dará de manera progresiva y con la modalidad de “presencialidad cuidada” según informó El Ministerio de Educación de la Nación.

El cronograma

Según informa El Intransigente, el 1 de marzo retornarán las clases presenciales en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca. También lo harán San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos, Córdoba, Chubut, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego. El 2 del mismo mes volverán en Formosa. El 3 en Neuquén y Río Negro, el 8 en La Pampa y La Rioja y el 9 en Misiones. Por último, el 15 completarán los grados que aún no habían vuelto en Santa Fe y Santiago del Estero.

Además, los ministros de las 24 jurisdicciones decidieron la vuelta a las clases presenciales en forma alternada con la enseñanza virtual, con la aprobación de Alberto Fernández. También el Ministerio de Educación de la Nación terminó de aprobar los protocolos necesarios.  “La escuela que teníamos en marzo pasado no está disponible ahora”, explicó el mismo.

El 15 de marzo, la prueba de fuego

“Seguramente habrá clases presenciales tres veces a la semana, mientras que las escuelas de jornada completa se transformarán en dos escuelas de jornada simple para cumplir con los protocolos de distanciamiento”, adelantó. De esta forma, el Ministerio de Educación estimó que la vuelta a las clases presenciales de los alumnos de todo el país se dará desde el 15 de marzo.

La misma implicará una movilización de aproximadamente 15 millones de personas tal y como está previsto. Otra novedad importante que se dará hoy es el inicio del paro del gremio docente Ademys, el segundo en cantidad de afiliados en la ciudad de Buenos Aires. Durará 72 horas y es en reclamo a los protocolos presentados por el gobierno porteño. Una postal gremial que se repite en el interior con reclamos de todos los colores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina