Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Vuelta al cole»: el plan de beneficios en Salta para comprar en cuotas sin interés

Este jueves el Gobierno lanzó el programa de beneficios para comprar indumentaria y útiles por el regreso a las escuelas.

Vuelta al cole
Educación en Salta

SALTA (Redacción) – Este jueves el Gobierno salteño firmó el convenio de la promoción comercial «Vuelta al cole«. Con esta iniciativa permitirán compras en cuotas sin interés y reintegros en librerías, comercios de indumentaria y también de calzado. Según detallaron las autoridades, esta promoción por el regreso a las escuelas se extenderá desde el 25 de febrero al 30 de marzo. Hay más de cien negocios participantes en toda Salta.

De esta manera, los salteños que posean tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Amex del banco Macro podrán acceder a una promoción de pago sin intereses, en 3 y 6 cuotas con el plan «Vuelta al cole«. Además, podrán percibir un reintegro, sin tope, del 10% sobre el monto de la compra de diferentes rubros relacionados con la vuelta a clases, en los comercios adheridos. Cabe mencionar que se acordó el programa entre el Ministerio de Economía, el Banco Macro y la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Detalles sobre el programa

Podemos apuntar que el Gobierno también recibirá la adhesión de más establecimientos de toda la Provincia hasta el 17 del corriente. Incluso si no son socios de la Cámara de Comercio. Podrán hacerlo a través de la página web (comerciosalta.com/vueltaalcole) o vía telefónica las cámaras de las diferentes ciudades salteñas. Firmaron el acuerdo de «Vuelta al Cole» esta jornada el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, el titular de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, y la gerente divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso.

Por su parte, el ministro Ashur explicó durante la conferencia de prensa: «Supongamos que yo voy a comprar una mochila para volver al cole. Esa mochila se va a poder pagar en 3 y 6 cuotas sin intereses y cuando venga el resumen se va a hacer una acreditación en el resumen del 10% de la compra. El costo de esto lo absorbemos entre el Gobierno de la provincia, el banco Macro y la Cámara de Comercio».

«Que no se cierre ningún comercio»

Mientras tanto, el dirigente Betzel agregó: «Queremos que no se cierre ningún comercio, tener esta alternativa de motorizar la venta de productos de vuelta al cole. Entran los rubros de indumentaria, óptica, útiles escolares, marroquinería y la gente lo que va a ver es que se va a ahorrar un 10% que le va a venir en la tarjeta de crédito. Va a buscar el mejor precio que le convenga y sabe que además el banco le reintegra un 10%. Lo importante para el comerciante es que no tiene costo financiero».

«Creo que es algo que ganamos todos», consideró el titular de Comercio y deseó: «Esperemos que esto sirva para lo que venimos buscando en todo el año con estas promociones, que es que no cierre ningún comercio». «Ya tenemos alrededor de 100 comercios adheridos, la idea es sumar todos los posibles. Porque nuestro objetivo es que ningún comercio de la provincia tenga que cerrar porque no vende», remarcó Betzel.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina