Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes salteños aseguran que las condiciones para la vuelta a clases “no están dadas”

Además los docentes protestaron por la introducción de cambios en la curricula, porque las materias que se agregan son de “corte neoliberal”.

Vuelta a clases
Docentes evalúan el regreso a las aulas - Imagen ilustrativa

(Por Diego Nofal) Los docentes Autoconvocados de las instituciones de educación terciaria y de los institutos de formación docente tendrán una asamblea virtual para analizar la vuelta a clases presenciales. Además los docentes reclamaron la introducción de cambios en la curricula. El referente de los maestros Ángel Tolaba, sostuvo que las materias que quieren incorporarse no tienen “seriedad”. Además sostuvo que las reformas en los contenidos son de “neto corte neoliberal”

“Lo que está llevando adelante el gobierno de la provincia lo está haciendo de manera inconsulta y unilateral. No está dialogando con la comunidad educativa para ver los detalles de esto. Las condiciones para regresar no están dadas. Lo más probable es que se ponga en cuestión el reinicio del Ciclo Lectivo”, señaló Tolaba. Los docentes autoconvocados del norte de la provincia, ya habían puesto en dudas la vuelta a clases presenciales en sus jurisdicciones y ahora la tendencia se provincializa.

“El día de ayer salieron en algunos medios que piensan introducir para el segundo semestre, en la caja curricular desde nivel inicial hasta el nivel superior, contenido nuevos. Esta es otra reforma más, pero de carácter neoliberal, como la que llevó Macri y Larreta en Macri. Ellos trataron de introducir contenidos como emprendedurismo, educación emocional, que no tienen nada de seriedad”, señaló el docente, que no dio detalle de cuales son los contenidos que podrían agregarse.

En el norte

Por su parte el referente de los autoconvocados en el Norte, Samuel Huerga, insistió con la idea de frenar la vuelta a las clases presenciales. “Si en las condiciones de un hospital prolifera el virus, imagínese en una escuela. No hay agua en las escuelas, no mandaron lavandina, no mandaron detergente, no mandaron alcohol en gel, si mandaron sólo fue una parte en todo el año”, señaló el dirigente gremial.

“Los docentes no están vacunados de la misma manera que no estamos vacunados nosotros y estamos viniendo a trabajar todos los días. Me parece que es un acto de irresponsabilidad supina. No entiendo como gente que trabaja en el sistema educativo dice semejantes cosas. No es lo mismo enfermarse en Salta Capital que hacerlo en el interior, y enfermarse en Salta Capital también es un problema”, cerró Huerga.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina