Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nación imputó a grandes empresas por incumplir Precios Máximos

Las imputaciones contra las empresas son por presunta infracción al programa Precios Máximos.

Precios Máximos
Precios Máximos

Este miércoles el Gobierno de la Nación imputó a once grandes empresas del país por retener sus volúmenes de producción o por falta de entrega de determinados productos de consumo masivo. Así lo notificó la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Paula Español. Esta medida se realizó por la presunta infracción a la resolución 100/2020, es decir, el programa Precios Máximos. Según indicaron, esto significa incumplir con la Ley de Abastecimiento.

Como bien apunta El Intransigente, el principal objetivo del Gobierno de Alberto Fernández con esta acción es que las grandes firmas restablezcan los niveles de producción y stock del programa. Además, buscan que tomen las medidas necesarias para asegurar el transporte y provisión de los productos en los comercios. De esta manera lo detallaron fuentes cercanas al Ministerio de Desarrollo Productivo. No obstante, las compañías señaladas podrán apelar ante la Justicia.

Las importantes firmas implicadas

Cabe mencionar que la administración nacional apuntó contra las grandes compañías productoras de alimentos y limpieza en todo el país. Entre ellas, las imputadas en el proceso son Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian. Y tras investigar el incumplimiento de Precios Máximos, la Secretaría de Comercio Interior identificó faltantes en góndolas. También fiscalizó los centros de distribución.

En dichos establecimiento, el organismo constató que las empresas proveedoras hubo inconvenientes en la entrega de mercadería a los comercios. Y por esto realizaron requerimientos de información sobre stocks e inventarios durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, enero de 2021 a las empresas proveedoras. En tanto, una vez obtenida esa información, estas empresas mencionadas tendrán 5 días hábiles para responder a la imputación.

Finalmente, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo aclararon que estas sanciones posibles van desde los $500 a 10.000.000 de pesos. «El objetivo, de todos modos, no es sancionar sino que vuelvan a producir para poder abastecer de mercadería los puntos de venta», explicaron. En todo caso, si la información que presentan las empresas en el proceso es insuficiente o si no la presentan, sí se avanzará en el proceso de multa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina