Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Regreso a clases presenciales: pretenden «lograr un equilibro entre el derecho a la educación y el cuidado de la salud»

La presencialidad en las aulas volvió el día de hoy en cinco jurisdicciones de nuestro país.

clases en Salta
clases en Salta

SALTA (Redacción) – Luego de mucha especulación y dudas sobre el regreso a las clases presenciales, varias provincias volvieron a la escuela. Asimismo, alumnos de Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe y Santiago del Estero pudieron regresar a las aulas después de un año sin poder asistir. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia a este gran paso y explicó cuál es el plan del Gobierno.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario nacional sostuvo que el regreso de la presencialidad «es algo esperado por todos», aunque también resaltó que es algo muy complejo y que requiere de mucho cuidado. En ese sentido, destacó que el inicio se dará de forma gradual, escalonada y tomando todos los recaudos necesarios para evitar poner en riesgo a las personas.

«Es un regreso diferente a la escuela respecto de lo que era durante la prepandemia. Hoy es una escuela que tiene que aplicar los protocolos y estar atenta a cualquier cambio que se pueda producir», recalcó. Asimismo, señaló que el plan del Gobierno nacional es «lograr un equilibrio entre el derecho a la educación con la centralidad de la presencialidad y el cuidado también de la salud».

En relación a los protocolos que se aplicarán durante el regreso a clases presenciales, recordó que estos se aprobaron durante el año pasado y se considerarán algunas modificaciones. Para ello se tendrá en cuenta la mirada de los profesores y de los demás miembros de la familia educativa. Dichos cambios se tendrán en cuenta porque la mirada del año anterior fue cambiando con los meses de pandemia que pasaron.

Datos de la presencialidad

El ministro también brindó detalles sobre las cifras de la presencialidad que se obtuvo durante el año pasado. «En el 2020 el regreso a clases presenciales fue optativo; superó el 80% y las actividades en red de vinculación superaron el 90% de los chicos convocados para nosotros», explicó. En ese sentido, recalcó que este año las cifras cambiarían, ya que el regreso este año es supuestamente obligatorio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina