Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández sobre los «vacunados VIP»: se montó «un escenario de escarnio público»

Luego del escándalo por los «vacunados VIP», el presidente rompió el silencio y mandó un mensaje contundente.

vacunados VIP
Alberto Fernández se manifestó sobre los vacunados VIP.

El presidente de la Nación,, Alberto Fernández, se expresó finalmente sobre escándalo de los «vacunados VIP» que se destapó el viernes con las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky. El episodio que provocó la renuncia del ahora exministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Mediante un extenso hilo de Twitter, el jefe de Estado apuntó que sobre las personas que se vacunaron irregularmente se montó «un escenario mediático de escarnio público». No obstante, también expresó su «gratitud» con el exfuncionario.

Como bien indicó El Intransigente, esta tarde el mandatario expresó: «Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable». Allí describió: «Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse». En tanto, remarcó los dichos de la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti. En declaraciones radiales, la funcionaria aseguró que «no funcionaba un vacunatorio VIP» en la cartera.

«No quiero avalar con mi silencio»

Del mismo modo, Vizzotti había señalado que los inoculados con la vacuna contra el COVID-19 solo eran «un grupo muy reducido de personas». Y en este contexto, Alberto Fernández planteó que todos los polémicos vacunados #estaban en condiciones objetivas de recibirlas». Hasta el momento, confirmaron que la lista la integran el diputado nacional Eduardo Valdés (65) y el senador Jorge Taiana (70).

Luego figuran el sindicalista Hugo Moyano (77), su mujer, Liliana Zulet, y su hijo menor, Jerónimo (20). En tanto, trascendió que el canciller, Felipe Solá (70), habría recibido el antídoto en el Hospital Posadas. Por otra parte, esta tarde, se rumoreó que el titular de Economía, Martín Guzmán, se habría vacunado. Volviendo

«Sin embargo, no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público. Y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder» completó el mandatario nacional desde la red social. Acto seguido, reconoció que guarda «gratitud» para con Ginés González García. «Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos», expresó Fernández.

La tarea de Carla Vizzotti

«Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima», agregó sobre quien también fue ministro de Néstor Kirchner. Luego, el presidente mencionó la tarea que le encomendó a Vizzotti. «Que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen».

«Es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria», continuó el mandatario nacional en otro posteo. Por último, agregó: «Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina