Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Monitor Público de Vacunación

SOCIEDAD

Luego del escándalo por el vacunatorio VIP, proponen un «plan de monitoreo» para dar transparencia al vacunación

La nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, elevará a la Jefatura de Gabinete sus propuestas.

SALTA (Redacción) – El escándalo por el vacunatorio VIP continúa dando qué hablar. Luego de la salida del ahora exministro de Salud, Ginés González García, asumió al cargo Carla Vizzotti, quien ya dio a conocer sus primeras propuestas. Una de ellas es un «plan de monitoreo«, el cual servirá para dar «transparencia» a la vacunación y evitar problemas.

La nueva titular de la cartera sanitario brindó una nota radial este domingo en donde proponía elevar a la Jefatura de Gabinete un «plan de monitoreo«. Esta tendría como objetivo «brindar información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica». También pondría el foco en profundizar las negociaciones para recibir más dosis.

Durante la entrevista destacó que su gestión hará hincapié en «la centralidad absoluta de la campaña de vacunación«. Asimismo, destacó que a pesar de lo que pasó con el vacunatorio VIP y la polémica que se encendió, «la confianza en la vacuna y en la campaña no deberían sufrir ningún impacto». Vizzotti remarcó el hecho de que se trató solo de un caso puntual y no era algo que sucedía de forma habitual.

«De ninguna manera es una situación habitual, ni hay un vacunatorio paralelo, ni se reservan vacunas para una situación privilegiada», aseveró. Para dar transparencia a la vacunación, la ministra propuso «un plan en dos sentidos». Uno de ellos es hacer foco en la «trazabilidad»  que hay de cada vacuna una vez que ingresa al país. Por otro lado, abogó por la creación de un documento en la Comisión Nacional de Inmunizaciones para asentar quienes son los grupos prioritarios.

Distribución y almacenamiento

La nueva ministra también hizo referencia a la distribución y el almacenamiento de las dosis contra el coronavirus. «El Estado adquiere el 100% las vacunas y los distribuye a las jurisdicciones, que son los responsables de implementar la política de vacunación«, explicó. Además, detalló que el Ministerio de Salud conserva «un stock estratégico por si hay un brote y por si hay un accidente con las vacunas y se necesita reponerlas».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina