Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Algunas travesuras pueden ocurrir»: los dichos de Ginés González García antes de la polémica por el Vacunatorio VIP

El ahora exministro de Salud se había mostrado en contra de la vacunación contra figuras políticas y famosos.

Ginés González García
Ginés González García, ex ministro de salud de la Nación.

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación en Argentina venía desarrollándose de forma regular, aunque con algunos contratiempos que retrasaron un poco el proceso. En ese marco, el ahora exministro de Salud, Ginés González García, había declarado que no estaba de acuerdo con que reciban la vacuna figuras políticas, sindicales ni famosos. Algunos días después de dichas declaraciones, salió a la luz el escándalo del «Vacunatorio VIP«, el cual le costó su puesto en el gabinete.

Tal como informó El Intransigente, el extitular de la cartera sanitaria declaró que «en un país tan grande, algunas travesuras pueden ocurrir». En ese sentido, explicó que la vacunación a famosos y políticos por el momento no era prioritaria. «No me gusta que pase. Tengo dos subsecretarios que están contagiados y no se encuentran bien. Hemos respetado las normas», aseveró durante una entrevista radial, antes de que la polémica se desate.

En el marco de la charla en ese medio de comunicación, fue consultado sobre la vacunación de famosos, específicamente el caso de Moria Casán. Sobre ello, el exministro, Ginés González García sostuvo: «Al principio sí era bueno que se vacunaran famosos, como el caso de algunas autoridades políticas, pero ahora me parece que «no es necesario».

Repercusiones y consecuencias luego de la salida de González García

El escándalo por el Vacunatorio VIP puso en la mira a muchas figuras políticas y provocó varios cambios en el gabinete presidencial. En primer lugar, y el más importante, fue la salida de Ginés González García y la asunción cómo titular de la cartera sanitaria de la entonces viceministra, Carla Vizzotti. Por otro lado, muchos referentes tuvieron que salir a aclarar por qué recibieron la Sputnik V, tratándose de desligar de estas irregularidades.

Una fue Estela Carlotto, quien sostuvo que la llamaron desde el Gobierno, pero por formar parte del grupo objetivo de la inmunización. Además, aclaró que respetó todo el proceso y no hubo preferencias hacia ella. Lo mismo ocurrió con Hugo Moyano, referente máximo de Camioneros, quien explicó que él, su esposa y su hijo, recibieron la dosis por trabajar en el centro médico en cuestión y por formar parte de la obra social de su Sindicato.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina