Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La nueva Ministra de Salud de la Nación aseguró que «no hay vacunatorios vip en el Ministerio de Salud ni fuera de él»

La flamante ministra de Salud respaldó a Ginés González García y dijo que este hecho «de ninguna manera» empañará su trayectoria.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – A  pesar de que Argentina es noticia mundial por la corrupción de las vacunas, más conocido como «vacunatorios vip«, la nueva Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, negó que exista tal exclusividad en el edificio de la cartera sanitaria. Al contrario, la misma considera que se trató de una situación «excepcional y desaprobada que desencadenó esta situación».

«De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP en el ministerio ni fuera del ministerio», expresó Vizzotti en diálogo con Radio 10. Además, respondió a las acusaciones sobre un sistema de vacunación paralelo en el Hospital Posadas. «El Ministerio de Salud le dio más de 5 mil dosis al Posadas. Todas se están utilizadas en el plan de vacunación», explicó. A su vez, negó que se hayan reservados 3.000 dosis.

Si bien la lista de privilegiados que comenzó a circular en las últimas horas incluye a miembros ajenos al arco político, la principal discusión fue si existe o no una extensa nóminas de funcionarios que recibieron la Sputnik V. «Yo no me vacuné», aclaró Vizzotti. También subrayó que la inoculación de los representantes de la política fue un tema que abordó el Gobierno.

«La discusión en su momento fue si seguíamos vacunando funcionarios estratégicos y decidimos que lo haríamos cuando haya un stock considerable», relató.

Proponen un programa para darle transparencia al plan de vacunación

Frente al escenario turbulento que afronta el Ejecutivo, con la renuncia del exministro de Salud y el impacto negativo en la sociedad, Vizzotti sostuvo que «no se perdió la confianza en la vacuna». Sin embargo, adelantó que presentarán un programa para controlar irregularidades en el plan de vacunación. «Proponemos al Jefe de Gabinete un trabajo de monitoreo e información sobre la distribución de las vacunas desde el momento en que ingresan al ingreso al país», amplió.

Por otro lado, según informa El Intransigente,  se refirió al ingreso de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus. En esta línea, aclaró que «para principios de marzo» se estima la llegada de 560.000 dosis de Covishield. A su vez, «la próxima entrega de AstraZeneca será en abril. No obstante, Vizzotti aclaró que las autoridades nacionales tienen «reuniones periódicas para acelerarlo lo más posible».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina