Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Audiencia pública por las tarifas de transporte y gas

Buscan impulsar tarifas acordes que promuevan el desarrollo socia y productivo.

Aumento tarifas de gas- Imagen ilustrativa
Aumento tarifas de gas- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Considerando el idéntico reclamo provincial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó oficialmente a una audiencia pública. El objetivo entonces es iniciar el descongelamiento de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas, con el propósito de cumplir el decreto del presidente Alberto Fernández. La convocatoria está fijada para el próximo 16 de marzo a las 9:00. En este sentido, los interesados podrán anotarse previamente para participar de forma virtual.

Tal y como difundió El Intransigente, la invitación a los usuarios, empresas, expertos y representantes de asociaciones de defensa de los consumidores, entre otros, quedó plasmada en la Resolución 47/2021. La misma fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del interventor del ente, Federico Bernal. De acuerdo a la agencia NA, el Enargas hará la audiencia pública con el objetivo de poner a consideración el Régimen Tarifario de Transición (RTI), acorde al decreto N° 1020/20.

Los detalles de la reunión

Esta audiencia se enmarca dentro de las disposiciones del decreto. Mediante el mismo, Gobierno nacional decidió el inicio de la renegociación de la RTI vigente. Cabe señalar que la misma corresponde a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural, dentro de lo establecido en el artículo 5° de la Ley Nº 27.541. Así las cosas, el registro de participantes y oradores se abrirá el 1 de marzo de 2021, a través de la web del organismo.

En esta línea, las licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural y Redengas SA deberán presentar ante el Enargas hasta el 26 de febrero los cuadros tarifarios de transición por ellas propuestos. Además las empresas deberán presentar la información de sustento de los mismos. La idea es precisamente, poner a conocimiento de los usuarios el contenido propuesto para el Régimen Transitorio objeto de la audiencia.

Tarifas en pos del mercado interno

En un comunicado, Bernal señaló que la convocatoria es el primer paso del proceso de renegociación tarifaria. “» primer gran paso hacia la concreción de tarifas justas, razonables y que se puedan pagar, como pidió el presidente Alberto Fernández”, subrayó. El interventor del Enargas se comprometió a impulsar tarifas “que promuevan el desarrollo social, económico y productivo del mercado interno, en lugar de fundirlo como sucedió con el gobierno de Mauricio Macri”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina