Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Turismo en Argentina: a pesar de la pandemia, califican de «muy exitosa» la temporada de verano 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens sostuvo que el Pre Viaje fue una herramienta fundamental en este marco.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – El turismo durante la temporada de verano 2021 tuvo bastantes complicaciones a causa de la pandemia y del incremento de casos en Argentina. A pesar de esto, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, calificó la temporada como «muy exitosa». Asimismo, celebró las iniciativas como el «Pre Viaje«, herramienta que sirvió para que «más de 600 mil argentinos puedan viajar por el país».

«Cuando decidimos crear este ministerio con Alberto Fernández, el turismo nos parecía que era el eje del desarrollo económico de la Argentina», manifestó el funcionario nacional durante una entrevista televisiva. En ese sentido, agregó: «Tomamos una decisión muy riesgosa, en plena pandemia, de decir que iba a haber temporada de verano 2021, para muchas provincias era muy importante».

«Sabíamos que el turismo generaba que el virus se siga moviendo con ellas, pero hemos tenido una temporada de verano muy exitosa», añadió. Esto da la posibilidad de que se comience a pensar en más flexibilizaciones, entre las que se incluirán a las actividades deportivas. «Necesitamos pensar en una política frente al deporte en el corto y mediano plazo, somos una potencia en el mundo en la materia», aseveró.

El ministro señaló que el regreso a las clases presenciales también permite pensar que a los estadios puedan volver los hinchas. «Correspondía que empezaran las clases correctamente, que la producción no parara, pero nos vamos a juntar con la ministra de Salud para ver el regreso de los hinchas a los estadios», sostuvo. Cabe destacar que el 1 de marzo comienzan las clases en la mayor parte de las jurisdicciones argentinas.

Ocupación hotelera durante la temporada

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Roberto Amengual, hizo referencia al turismo durante la temporada de verano 2021 y sostuvo que «no cumple con las expectativas a nivel general». Según explicó, La ocupación promedio nacional ha sido del 26% y se encuentra muy por debajo de lo que fue la temporada anterior. «Hay destinos que les ha ido mejor que otros, pero son muy pocos» finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina