Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un nuevo cargamento de la Sputnik V arribará a Argentina este domingo: ¿Cuántas dosis traerá?

El pasado jueves partieron dos aviones de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Este domingo llega a la Argentina un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V. Se trata de un lote de 400.000 nuevas dosis que traerán dos aviones de Aerolíneas Argentinas. Los vuelos hacia Rusia partieron el pasado jueves y Pablo Ceriani, presidente de la empresa, detalló el día de hoy que la primera aeronave ya está en camino a nuestro país.

“El primer vuelo de @Aerolineas_AR desde Moscú se encuentra camino a nuestro país y estimamos arribo a Ezeiza a las 19:30hs», publicó en Twitter. En cambio, el segundo avión todavía se encuentra en el aeropuerto Sheremétievo en el proceso de carga. «A penas termine podremos estimar su hora de llegada”, señaló el representante de la empresa aérea en sus redes sociales.

El airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió desde el aeropuerto de Moscú aproximadamente a las 3:15 (9.15 hora argentina). Se esperaba que la hora de vuelo sea un poco más temprano, pero hubo demoras en el proceso de carga. Según fuentes oficiales, la aeronave estuvo en el suelo moscovita poco más de 15 horas, contando el tiempo de demora que se registró durante los trámites y la carga de las dosis de Sputnik V.

En cuanto al segundo vuelo, Cerioni detalló que partió de Ezeiza ayer a la madrugada después de notificar algunos problemas técnicos que retrasaron su partida hacia Rusia. Dicha aeronave arribo al aeropuerto de Moscú a las 21.40 (15.40 hora argentina), luego de 15.20 horas de vuelo. Este avión estaba a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga.

Vuelos de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas comenzó con los vuelos para traer la vacuna Sputnik V a finales de diciembre y en los dos primeros viajes llegaron a Argentina 600.000 dosis. Mientras tanto, el tercero trajo el fármaco para Bolivia. Finalmente, en el cuarto viaje llegaron al país 400.000 nuevas dosis, mientras que el jueves arribó a Argentina otro vuelo con 904.000 dosis de la vacuna china Sinopharm.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina