Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Finalmente Argentina producirá la Sputnik V: hay acuerdo con Rusia

Será un proceso «a corto plazo» y se hará con la participación de Hetero Lab Limited.

gobierno nacional
La Sputnik V podrá producirse en el país - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En la carrera por alcanzar índices óptimos de vacunación, una buena nueva le toca al país. En este sentido, el  Laboratorio Richmond firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para producir la Sputnik V en Argentina. El memorándum habla de un proceso «a corto plazo» y aclara que se hará con la participación de Hetero Lab Limited, un laboratorio de India. De este modo, el Gobierno concluye una semana positiva en el acceso a la inoculación luego del escándalo de la vacunación vip.

«El memorándum de entendimiento mencionado fue suscripto en la ciudad de Moscú, Federación Rusa, por el Sr. Tagir Sitdekov, en represetanción de Management Company of Russian Direct Investment Fund. Mientras tanto, por Laboratorios Richmond S.A.C.I.F participó su Presidente, el Dr. Marcelo Figueiras«, narra el escrito al que accedió El Intransigente. Con la confirmación del acuerdo, comenzará la creación de un centro de alta tecnología para la producción local de vacunas contra el Covid-19 que estiman culminará dentro de un año.

Promesa cumplida

El pasado 4 de febrero el presidente Alberto Fernández visitó las instalaciones del Laboratorio Richmond en Pilar, donde se producirá la vacuna. En aquel momento, los directivos le informaron sobre el plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado por la firma para los próximos cinco años. En la lista de proyectos, se destaca una planta de alta potencia con tecnología de última generación para elaborar productos para enfermedades oncológicas y para esclerosis múltiple.

Si bien era un acuerdo sobre el cual se trabajaba desde hace tiempo, la oficialización se da luego de que ingresen al país 904 dosis de la vacuna china de Sinopharm. Además. existe ya la confirmación de que México producirá 12 millones de dosis de la inoculación creada por Oxford y AstraZeneca. Esto fue posible luego de que Argentina facilite el principio activo necesario para el proceso.

«A partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente», remarcó el Presidente desde tierras mexicanas. De acuerdo a las cifras que manejan las autoridades del Laboratorios Liomont, la compañía puede llegar a producir hasta 685.000 dosis. De esta manera, el objetivo es abastecer a la región con un total de entre 150 y 200 millones de ejemplares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina