Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Habrá falta justificada para quienes no asistan al trabajo por aplicarse la vacuna contra el coronavirus

A su vez, habilitaron el registro de docentes voluntarios para la vacunación.

Vacuna contra el coronavirus en Salta
Vacunación contra el COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción) – En miras a reivindicar la campaña de vacunación en el país, se conoció un «plus» que beneficiaría a los trabajadores. Precisamente, a través de la Resolución 92/2021, el Gobierno nacional dictaminó que las personas que falten a sus trabajos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus tendrán la falta justificada. Para ello, sólo deberán realizar la presentación de la constancia. Dicha medida, firmada por el titular del Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni.

«Que la Ley N° 27.491 entiende a la vacunación como una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva. Además, la considera como bien social, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación. Asimismo, la declara de interés nacional», comienza afirmando el texto oficial, según la información brindada por la agencia de noticias NA.

A su vez, la resolución manifiesta en su primer artículo: «Establécese que será justificada la inasistencia del trabajador o trabajadora durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19; sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto». En este sentido, «la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente».

La misma será de valor «tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo», expresa el artículo 2º. En esta línea, la medida dispuesta por el Gobierno nacional entró en vigencia a partir de la publicación en el Boletín Oficial, es decir, este viernes.

Inscripciones abiertas para vacunación docente: ¿Cómo registrarse?

A su vez, tal y como informó El Intransigente, este jueves el Gobierno nacional por medio del Ministerio de Educación abrió la inscripción para docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel. De esta manera, podrán inscribirse en un registro oficial y, a su turno, recibir la vacuna contra el coronavirus. Es necesario registrarse en una plataforma online con el fin de organizar la logística.

Desde la cartera de Educación informaron que «el objetivo de este registro es actualizar y contar con la información real de la cantidad, localización e inserción laboral de personas que trabajan en establecimientos educativos, con voluntad de vacunarse». De acuerdo a la cantidad de personas que se anoten, las autoridades sanitarias organizarán la distribución de las vacunas teniendo en cuenta la demanda.

Resolución que habilita la falta justificada al trabajo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina