Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Es un pelotón de fusilamiento»: la reacción de los fiscales ante las críticas de Alberto Fernández

Carlos Rívolo, titular de la Asociación de fiscales de Argentina, advirtió que las reformas generaran fuertes consecuencias.

Alberto Fernández

La Justicia fue una de los temas a los que apuntó Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias. El presidente de la Nación aseguró que es necesaria una reforma estructural del Poder Judicial. Es por eso que Carlos Rívolo, titular de la Asociación de fiscales de Argentina, se mostró alarmado por los proyectos anunciados por el mandatario.

El fiscal federal aseguró que las causas ligadas a la corrupción en el Estado serán prácticamente imposibles de investigar en caso de prosperar el proyecto oficial. “Si estas leyes prosperan, queda un Ministerio Público Fiscal completamente endeble. Investigar las causas vinculadas al poder de corrupción o lo que fuera, que ha sido difícil, se va a tornar imposible. La reforma del Ministerio Público es un pelotón de fusilamiento para los fiscales”, expresó sin tapujos Carlos Rívolo.

Asimismo,  Carlos Rívolo sostuvo que la Justicia necesita reformas puntuales y no estructurales. “La Justicia necesita una reforma, pero no una reforma coyuntural. Queremos procesos más rápidos y ¿vamos a crear un tribunal de garantías federales cuando esa competencia ya la tiene la Corte?”, sostuvo el titular de los fiscales.

 “A mí me parecía que lo primero que se podría haber solicitado era que se tratara el pliego del candidato a procurador general que ya lleva un año. Esa es la verdadera reforma en términos del ministerio público. No podemos seguir sin un procurador más allá del buen trabajo de Casal”, refrendó.

Por último, habló del aporte de los magistrados y los fiscales al Estado Nacional. “Es extraño escuchar esto que atravesamos los márgenes del sistema republicano. Es cierto que el régimen del Poder Judicial como muchos otros regímenes son especiales. Pero decir que jueces, fiscales y defensores no pagan ganancias es falso. Esto se modificó en 2017. Hay 141 entre jueces, defensores y fiscales que ya pagan ganancias a pleno”, concluyó Carlos Rívolo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina