Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Wado de Pedro lanzó una fuerte advertencia al Poder Judicial: «O se transforma o se va»

El funcionario nacional Wado de Pedro se manifestó contra el Poder judicial ante los casos de femicidios que azotan al país.

Wado de Pedro
Eduardo Wado de Pedro

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, se expresó este martes en el mismo sentido que el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa. El funcionario kirchnerista criticó duramente al Poder Judicial. «O se transforma o se va», aseguró respecto a la falta de perspectiva de género. También manifestó la necesidad de avanzar con «reformas estructurales». De este modo, se refirió a la responsabilidad de la Justicia en los femicidios que azotan al país.

Como bien apunta El Intransigente, el funcionario señaló: «Tenemos que seguir ganando la calle, es el lugar donde podemos coordinar el reclamo con las políticas públicas. El reclamo con la implementación de las reformas estructurales en el Poder Judicial«. Así lo manifestó «Wado» de Pedro cuando participó del acto donde se anunció la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad.

En este sentido, el titular de la cartera del Interior lamentó el contexto actual. Allí aseguró que hay «muchísimos casos en los que algún actor del Poder Judicial o de Seguridad tienen responsabilidad directa con los femicidios». Por esta razón, mencionó como ejemplo a Liliana Beatriz Stefanatto. Se trata de una mujer que había conseguido la detención de su pareja. Sin embargo, luego fue rechazada por la jueza del caso, dejando al agresor en libertad, quien cometió el femicidio.

«El Poder Judicial tiene que escuchar que llegó la hora»

«Me parece que hay que mirar los hechos, recordar los nombres. Hacer una reflexión sobre qué significa transformar un hecho tan injusto que sucede en la sociedad, para convertirlo en una política de Estado», argumentó el ministro. «El Poder Judicial tiene que escuchar que llegó la hora: o se transforma o se va», advirtió Wado de Pedro sobre este tema. Además, aseguró que hay un reclamo para conseguir una Justicia con más «igualdad» y «participación».

Finalmente, el dirigente de La Cámpora, el ministro agregó: «Retomando el discurso del Presidente, entendemos que parte de los femicidios tienen antecedentes en el Poder Judicial». «Necesitamos que el Poder Judicial comprenda el flagelo y atienda a las víctimas», exigió. Luego, hizo mención a la «querella criminal» que anunció Alberto Fernández contra quienes tomaron la deuda con el FMI. «Esa plata no está, no está en obras, no está en rutas, no está en fábricas, no la tienen los comerciantes», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina