Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Hoy se pagan tasas 5 veces superiores a las que fija el FMI»: un exfuncionario de Mauricio Macri apuntó contra Martín Guzmán

La oposición reaccionó a los dichos del ministro de Economía que cuestionó el endeudamiento.

impuesto a la renta inesperada

El endeudamiento durante la gestión de Mauricio Macri fue uno de los temas principales que abordó Alberto Fernández durante la apertura de Sesiones Ordinarias. Martín Guzmán acompañó los dichos del presidente y aseguró que existe una “responsabilidad compartida”, entre el gobierno de Cambiemos y el FMI. Ante esta situación, Germán Garavano le respondió al ministro.

En declaraciones radiales, el dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó los dichos del ministro y habló del endeudamiento del Gobierno Nacional. “Se cambió deuda que había contraído el kirchnerismo a tasa de interés muy altas, como las que se están pagando hoy; hoy se pagan tasas entre 4 o 5 veces superiores a las tasa que fija el FMI”, expresó Germán Garavano al hablar de los bonos argentinos emitidos bajo la anuencia de Guzmán que tienen un 18% de interés en dólares.

Asimismo, el exministro de Justicia recordó otra de las cruzadas del kirchnerismo que no tuvo el destino esperado. Es que una investigación de Horacio Verbitsky filtró los nombres de las personas que compraron mayor cantidad de dólares bajo el Gobierno de Mauricio Macri . Sin embargo, el listado no contenía los nombres de altos funcionarios ni allegados al expresidente.

“Horacio Verbitsky en su momento investigó quién había comprado dólares y mayoritariamente eran personas ligadas al kirchnerismo y no al gobierno de Macri como se quiso hacer ver”, recordó Germán Garavano. “No hubo delito”, ratificó el exfuncionario que supo estar al frente de la cartera de Justicia de la Nación.

Por último, habló sobre la posibilidad de que Alberto Fernández indulte a los exfuncionarios kirchneristas. “El Presidente tiene facultades para dictar indulto y el Congreso tiene facultades para dictar amnistías. Se discute hasta qué delitos de corrupción puede alcanzar o no. No lo hacen por un tema de costo político”, concluyó Germán Garavano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina