Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fuerte crítica de Martín Guzmán al FMI: «Es responsable de lo que pasó»

El ministro Martín Guzmán señaló que el préstamo del Fondo Monetario fue «para apoyar la campaña» de Mauricio Macri.

Martín Guzmán
Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se expresó en la noche del martes sobre la situación económica del país. Pero hizo especial mención a la deuda externa contraída con el Fondo Monetario Internacional. Precisamente, se refirió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández del lunes, cuando anunció la presentación de una querella criminal contra funcionarios del gobierno de Mauricio Macri por el crédito Stand By.

Como bien apunta la información de El Intransigente, el titular de la cartera de Economía criticó durante la entidad financiera: «Hubo responsabilidad compartida. El Fondo Monetario Internacional le prestó a un gobierno de una forma que muchos consideramos que fue un préstamo político. Para apoyar la campaña del presidente anterior, a costa del sufrimiento del pueblo argentino». «Porque estemos negociando, no nos vamos a decir las cosas como son», aclaró.

De la misma forma, el economista explicó: «Eso fue un error de responsabilidad compartida. También hay respeto y trabajamos de una forma constructiva con todo el staff del FMI. Es tan grande el préstamo que se hace difícil su sostenibilidad en un periodo corto». «Estamos trabajando en condiciones para que la tasa de interés sea lo mejor posible y es algo que planteé en el G-20, que es la reducción de los sobrecostos en la tasa de interés del FMI», agregó.

Por ende, el funcionario Martín Guzmán se adhirió a las fuertes declaraciones de la jornada contra el gobierno de Mauricio Macri por el préstamo tomado del FMI. Durante el día se habían expresado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros funcionarios, como el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Todos respaldaron los dichos del presidente en el Congreso sobre el endeudamiento. Cabe mencionar que el ministro de Economía viajará en dos semanas para continuar negociando con el Fondo en Washington.

Sin candidatura y un pronóstico sobre el dólar

Por otra parte, en una entrevista televisiva le consultaron sobre la posibilidad de que sea candidato a diputado nacional. Y Guzmán lo descartó por completo al explicar que está «100% abocado» a su gestión como ministro y que su tarea es «tranquilizar la economía». Finalmente, sobre las variaciones del dólar, manifestó que el gobierno «tiene el control de la situación cambiaria» y por eso negó la posibilidad de una devaluación. Además, pronosticó que el tipo de cambio para diciembre estará a 102,5 pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina