Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Trotta celebró el comienzo de la vacunación de los docentes contra el COVID

El funcionario nacional se manifestó sobre el regreso a las aulas y festejó la vacunación de los docentes que comenzó en todo el país.

coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se manifestó esta jornada sobre el inicio de las clases presenciales en todo el país. En declaraciones radiales indicó que se trata de un retorno «muy importante» a las aulas, y sobre todo, en este «contexto excepcional». Y desde las redes sociales, celebró el inicio de la campaña de vacunación de los docentes de todo el país. Cabe recordar que los trabajadores de la educación reciben las dosis de Sinopharm contra el COVID-19.

Como bien señala El Intransigente, el funcionario reconoció que «estaba contento» por el comienzo de las clases presenciales en toda la Argentina. «Siempre es muy importante poder comenzar, pero en este contexto excepcional es mucho más», destacó Nicolás Trotta. Asimismo señaló: «Es un retorno importante que debemos sostener. Tenemos que cuidar y seguir revisando cada una de los aspectos que nos permitan una escuela segura en el marco de la pandemia».

Por otra parte, respecto a las «condiciones» de las escuelas para retornar a las aulas, el titular de Educación aseguró que se «trabajó» entre Nación y todas las jurisdicciones. Esto según las particularidades de cada una de ellas. Luego agregó: «En un país tan extenso, no es lo mismo las grandes capitales con sus escuelas. Con lo que ocurre en los establecimientos de comunidades más pequeñas, o las rurales». Allí, describió que se están acondicionando las instituciones «para ese regreso cuidado».

Como se mencionó, desde su cuenta de Twitter, Trotta festejó el inicio del plan de vacunación a los docentes de todo el país. «Se inició el proceso de vacunación de nuestros maestros y maestras en las distintas provincias», detalló en un posteo. Luego describió: «Un paso fundamental que afirma el compromiso de nuestro gobierno de cuidar a toda la comunidad educativa». En tanto, contó el caso de la primera maestra en vacunarse en Santa Fe.

Paritaria: «Existen algunos conflictos particulares»

Por último, sobre la paritaria nacional docente, Nicolás Trotta reconoció que, a pesar de cerrarse hace una semana, todavía «existen algunos conflictos particulares». «Río Negro, Entre Ríos, Chaco, Mendoza», reconoció que son algunos de los distritos que tienen dificultades entre el Gobierno y los gremios docentes por «cuestiones salariales». «El Estado nacional está supervisando esas discusiones para llegar a un punto en común», señaló Trotta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina