Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Operativo de vacunación: Nicolás Trotta asegura que en tres meses inmunizarían a todos los docentes

Esta semana comenzaría la inoculación de la dosis chinas a los trabajadores de la educación.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – La llegada del nuevo lote de la vacuna china Sinopharm permitirá comenzar con el operativo de vacunación a docentes. En este marco, ya se abrió la inscripción para que los trabajadores de la educación puedan acceder a la dosis contra el coronavirus. Según el ministro Nicolás Trotta, en tres meses completarían el cronograma de inmunización de esto sector en todo el país.

Tal como lo informó El Intransigente, las declaraciones del funcionario nacional se dieron en el marco del regreso a clases presenciales en 13 jurisdicciones del país. «Esperamos que el operativo de vacunación comience esta semana de manera escalona en distintos puntos del país», apuntó. Y además, agregó: «En total hay 1.450.000 personas entre personal docente y no docente. Calculamos que entre meses todos estarán vacunados».

Nicolás Trotta aseguró que uno de los objetivos de la vacunación es «sostener la presencialidad cuidada con la llegada del invierno». «Estamos contrarreloj», indicó. No obstante, aclaró que es posible que haya retrocesos debido a las etapas del proceso. El funcionario recalcó que la priorización de los docentes en el operativo es para garantizar la presencialidad en las escuelas, por lo que espera que se cumplan.

En ese sentido, destacó: «En este caso, la discusión es cómo aceleramos la inoculación de maestros para proteger la presencialidad, que tiene una enorme importancia no solo por el aprendizaje, sino porque la escuela es un espacio donde se garantizan otros derechos en el país», dijo. A su vez, destacó el trabajo del Gobierno y de la comunidad educativa para armar a tiempo los protocolos para el regreso a las aulas.

La vuelta a clases

En el marco del inicio del operativo de vacunación, 13 provincias volverán a las escuelas esta semana. Se trata de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Misiones, Mendoza, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes regresarán a las aulas el 1 de marzo. Mientras tanto, Formosa volverá el martes y 3 de marzo regresará Neuquén y Río Negro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina