Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Venezuela, ya te siento»: Juntos por el Cambio cruzó al Gobierno Nacional por su embestida contra la Justicia

Legisladores de la oposición cuestionaron a Oscar Parrilli y Wado de Pedro tras sus polémicas afirmaciones.

Juntos por el Cambio

Tras la sentencia contra Lázaro Báez, el Gobierno Nacional apretó el acelerador y puso en marcha su plan para modificar la Justicia. El primero en criticarla fue Alberto Fernández, quien desde México, Yapeyú y el Congreso, se encargó de apuntar contra el Poder Judicial. Posteriormente lo hicieron Oscar Parrilli y Wado de Pedro, quienes comienzan a materializar el deseo de los sectores más radicalizados del Frente de Todos. Es por eso que los legisladores de Juntos por el Cambio respondieron.

El principal énfasis estuvo puesto en las afirmaciones de Oscar Parrilli. Es que el senador nacional anunció la creación de una Comisión Bicameral donde jueces y fiscales deberán dar cuenta de sus fallos. De esta manera, los magistrados serán investigados e interrogados por los miembros del Poder Legislativo, algo que provocó el enojo de Mario Negri.

El diputado nacional, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, cuestionó al oficialismo. “Parrilli quiere crear una comisión bicameral inquisidora de jueces y fiscales. Con evidente abuso de autoridad el kirchnerismo se quiere atribuirse facultades que la Constitución Nacional le da al Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento. Inaceptable, no pasarán”, expresó el legislador cordobés.

Patricia Bullrich también se hizo eco del testimonio de Wado de Pedro pidiéndoles a los jueces que  cambien o se vayan. “Ministro De Pedro y Senador Parrilli: están superando todos los límites. Lean y respeten la Constitución. Estamos cansados de las actitudes patoteriles. No vamos a permitir que se lleven por delante la República”, sentenció la líder del PRO, uno de los partidos mayoritarios de Juntos por el Cambio.

Por último, Fernando Iglesias también habló sobre Santiago Cafiero quien llamativamente justificó la agresión de un grupo de sindicalistas a jubilados que marchaban contra el Gobierno Nacional. “En un solo día el Jefe de Gabinete justificó la agresión de una patota a jubilados, el Ministro del Interior amenazó con echar a los jueces y el senador Parrilli propone una comisión bicameral para investigarlos. Venezuela, ya te siento”, resaltó el diputado nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina