Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Sputnik V: una sola dosis bastaría para generar anticuerpos en pacientes recuperados de COVID-19

Así lo indica un estudio realizado por el CONICET y el Ministerio de Salud de Buenos Aires.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – A pesar de algunos contratiempos e irregularidades, el operativo de vacunación en Argentina avanza a paso firme. Hasta el momento, ya se inmunizó al personal de la salud, trabajadores de las fuerzas de seguridad, adultos mayores y ahora se prepara el cronograma para docentes. En este marco, el CONICET realizó un estudio sobre la Sputnik V y los pacientes recuperados de COVID-19, lo cual podría incluirlos en los procedimientos sanitarios.

El Conicet y el Ministerio de Salud realizaron un estudio con un gran número de voluntarios para saber cómo actúa el organismo frente a la vacuna. Mediante estos procedimientos, se determinó que el 100% de las personas voluntarias desarrolló anticuerpos específicos tras recibir las dos dosis. Al mismo tiempo, determinaron que quienes ya cuentan con anticuerpos, podría recibir solamente una vacuna.

Los resultados expusieron que estas personas generan una respuesta inmune humoral rápida al recibir una dosis de la vacuna Sputnik V. Asimismo, producen niveles de anticuerpos similares e incluso superiores a los producidos por personas no infectadas que recibieron dos dosis de la vacuna. La encargada de difundir esta noticia fue Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir.

La especialista utilizó su cuenta personal de Twitter para detallar los resultados de la investigación. «Hay evidencias que sugieren que una sola dosis de vacuna en personas con infección previa funciona muy bien», comienza la publicación. Además, agregó: «Estamos haciendo estudios con Min Sal de Provincia de Bs As y @ciencia_ar para tener datos sólidos con Sputnik. Esperamos tenerlos en breve».

Memoria inmunológica

Por su parte, el investigador superior del Conicet, Jorge Geffner, habló sobre la memoria inmunológica existente en los pacientes recuperados de COVID-19. «Estos resultados sugieren que la infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de la vacuna rusa produciendo niveles aumentados de anticuerpos», explicó. Según detalló, esto permitiría optimizar recursos, ya que solo necesitarían una dosis de la Sputnik V para protegerse del virus.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina