Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en el mundo: Argentina bajo una intensa presión epidemiológica

El avance de la pandemia en los países limítrofes pone en peligro al territorio argentino.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – Argentina actualmente se encuentra bajo una intensa presión epidemiológica por parte de los países limítrofes. La coronavirus en el mundo avanza a pasos agigantados y los números en Sudamérica no paran de subir. Es el caso de Brasil, Chile y Paraguay, donde en las últimas semanas se registraron picos de casos y una preocupante crisis sanitaria a causa de la pandemia.

Ante el avance del virus, muchos países comenzaron con la campaña de vacunación y Chile es uno de los que más avanzó en la misma. A pesar de esto, hoy reportó 5.325 nuevos casos, la cifra diaria más alta registrada desde el 21 de junio de 2020. En ese entonces, se había confirmado 5.607 pacientes infectados. Con estos números, el territorio chileno acumula 845.450 contagios en lo que va de la pandemia.

Otro Estado sudamericano que atraviesa por una grave situación a causa del coronavirus es Paraguay. En este lugar, la problemática ya causó una crisis institucional, con la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, un día después de que el Senado aprobara una declaración en la que se reclamaba su dimisión por el colapso sanitario y su gestión de la crisis del coronavirus.

De todos los países que golpea el coronavirus en el mundo, uno de los casos actuales más preocupante es el de Brasil. Desde el inicio de la pandemia, Brasil se posiciona dentro del ranking de los lugares más afectados por el virus y hoy es el segundo con más muertes después de Estados Unido. Actualmente, atraviesa por una alarmante crisis sanitaria a causa de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, la cual señalan que tiene la capacidad de reinfectar.

Situación de Argentina

Argentina se mantiene alerta por la preocupante situación epidemiológica de los países vecinos y mantiene cerrada sus fronteras. En el último reporte publicado por el Ministerio de Salud, se vio un considerable aumento de casos de coronavirus en todo el territorio argentino. Según reza el documento, este jueves se contabilizaron 7.891 nuevos contagios y 140 fallecimientos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina