Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Datos escalofriantes»: El Frente de Todos volvió a cuestionar el acuerdo con el FMI y apuntó contra Mauricio Macri

En medio de una inesperada escalada de tensión, el oficialismo continúa apuntando contra el expresidente.

En medio de una inesperada escalada de tensión, el oficialismo continúa apuntando contra el expresidente.

Durante las últimas semanas la tensión en el Gobierno Nacional escaló de manera inusitada. El escándalo de la vacunación VIP , la condena a Lázaro Báez y  la situación de Formosa motivaron una contraofensiva del oficialismo. El apuntado fue Mauricio Macri quien fue criticado severamente por las máximas autoridades y hasta Alberto Fernández aseguró que iniciaría una “querella criminal” contra el expresidente por el Préstamo del FMI.

Desde diciembre de 2019, una denuncia contra el exmandatario por este motivo permanece sin mayores avances. Sin embargo, una de las directoras del Banco Central, Betina Stein, se mostró esperanzada en que la causa contra Mauricio Macri avance pese a que la Justicia deberá determinar si existió un delito o no.

En diálogo con Radio 10,  Betina Stein aseguró que existió una inusitada fuga de capitales. “Hay datos bastante escalofriantes. En el período desde mayo del 2018 hasta 2019 salieron  45 mil millones de dólares», aseguró la funcionaria que responde al Frente de Todos que se mostró cautelosa respecto a la posibilidad de judicializar esta situación.

«Esto tiene dos aspectos complicados desde el punto de vista de la ley: implica una violación flagrante al convenio del fondo constitutivo del FMI, que prohíbe utilizar los recursos del Fondo para hacer frente a la salida de capitales”, agregó. “En segundo lugar había una violación a los propios compromisos que el Estado argentino asumió en los memorandos, donde asumió el compromiso de disminuir las tensiones en las balanzas de pago», explicó la abogada.

Por último, la integrante del directorio del Banco Central aseguró que el Cepo sirvió para evitar la fuga de capitales. “El proceso de la salida de dólares comenzó a fines de 2015, principios del 2016, levantándose el famoso cepo. Creo que hay elementos que ameritan una investigación y a partir de ahí verificar si hubo o no delito», concluyó la principal impulsora de la denuncia contra Mauricio Macri por el préstamo con el FMI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina