ARGENTINA

Renunció Marcela Losardo y Alberto Fernández describió: «Esta agobiada»

El propio Alberto Fernández confirmó que Marcela Losardo dejará de ser la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Marcela Losardo

Tras una semana llena de rumores sobre la posible salida en el Gabinete de Alberto Fernández, el propio Presidente lo confirmó este lunes. Marcela Losardo le pidió la renuncia y dejará de ser la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Aunque todavía falta la oficialización de su partida, la abogada será la tercera funcionaria nacional en dejar su cargo luego de María Eugenia Bielsa, en Vivienda, y Ginés González García, en Salud.

Como bien apunta El Intransigente, en declaraciones a medios nacionales, Alberto Fernández reveló los detalles. “Marcela (Losardo) me ha planteado la semana pasada, y ya me lo venía planteando de antes, su idea de dejar el Ministerio”. Luego explicó los curiosos motivos: “Ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud. Pero lo que yo creo es que Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad es que está agobiada”.

«Algo desgastante para alguien que no viene de la política”

“De repente verse envuelta en semejantes cosas, es algo desgastante para alguien que no viene de la política”, agregó el mandatario nacional. Del mismo modo, admitió: “Yo quiero que ella siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya”. “Con Marcela estudiamos juntos. Tengo 40 años de vida profesional junto a ella. Pero ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos”, confesó.

En este sentido, sobre los tiempos para “ordenar” dicha cartera, el mandatario indicó: “Es una cuestión de que también consiga un reemplazante para ella, que es muy importante para mí”. Sobre los candidatos para ocupar la titularidad del Ministerio de Justicia, Fernández reconoció algunos. “Salió el nombre de los diputados (Martín) Soria y Ramiro Gutiérrez”, mencionó. “A los dos los conozco, son personas prestigiosas, pero tenemos que ver cómo resolverlo” una vez que se oficialice la salida de Losardo, sostuvo el Presidente.

Por último, destacó que Losardo “intentó por todos los medios de que la Justicia entendiera qué debería hacer”. “Supongo que en estos días lo vamos a estar resolviendo, pero yo no tengo ninguna urgencia de que se vaya Marcela”, dijo el Presidente, que no se refirió a las supuestas presiones que Losardo habría recibido por parte del kirchnerismo que integra el Frente de Todos.

Salir de la versión móvil