Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán justificó su política económica: «La sostenibilidad fiscal no es de derecha»

El ministro de Economía defendió las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional y destacó la importancia del Estado.

Martín Guzmán
Foto: El Intransigente

Pese a que el acuerdo con el FMI parece distante, Martín Guzmán está esperanzado en la reactivación económica. Es por eso que defendió su política económica y pidió desideologizar la economía. Fue en una charla brindada en la Universidad de Catamarca, donde el ministro aseguró que es necesario bajar el déficit fiscal que, durante su primer año de gestión, se multiplicó por cinco.

“Hay una tendencia asociar la reducción del déficit con la derecha, eso está mal. Lo que la derecha pide es un Estado chico, con bajos impuestos y gasta poco, y tiene poca presencia en la economía, menor a la que muchos consideramos debe tener para cuestiones clave del desarrollo”, expresó Martín Guzmán ante una nutrida audiencia.

El ministro de Economía, que también participó de distintos actos en esta provincia, expresó la importancia de un déficit fiscal reducido para el funcionamiento del Estado. “Hablar de sostenibilidad fiscal no es un concepto de derecha. Por el contrario, quienes consideramos el Estado tiene un rol importante para resolver cuestiones que el mercado no resuelve. Para tener esa capacidad el Estado debe ser fuerte, esto quiere decir, tener una moneda robusta y capacidad de crédito”, refrendó.

Las exportaciones, su principal “problema”

Martín Guzmán también se refirió a las consecuencias que tienen las exportaciones en la Argentina. “El principal problema que tenemos es la dinámica de las exportaciones. No pudimos tener un crecimiento consistente con el crecimiento del mercado interno, Siempre es necesario que el crecimiento de la economía sea acompañado por las exportaciones”, confesó.

“Cuando nos quedamos sin dólares gastamos reservas, pero eso se acaba. Salta el tipo de cambio y suben los precios. El poder adquisitivo cae. Después lo hace la demanda y también la actividad y el empleo. Necesitamos no caer en esa situación en que nos quedamos sin divisas”, agregó. “No tenemos una bala de plata. No hay un sector que por sí solo sea capaz de resolver el problema de necesidad de divisas”, concluyó Martín Guzmán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina