ARGENTINA

Aumentan las restricciones en Argentina: limitarán la salida de turistas hacia zonas de alta circulación viral

También implementarán una cuarentena para los argentinas que vuelvan desde el exterior.

SALTA (Redacción) – Ante la complicación de la situación epidemiológica mundial, las autoridades decidieron implementar más restricciones. En este caso, las medidas sanitarias alcanzarán a los turistas. Según explicaron, restringirán la salida hacia lugares de fuerte circulación de las variantes más peligrosas y establecerán una cuarentena para los que vuelvan a Argentina desde el exterior.

El ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan, detalló que aproximadamente 7 mil viajantes estarían contemplados dentro de esta medida. En ese sentido, recalcó que uno de los factores que llevó a querer restringir la circulación es la aparición de las nuevas variantes de coronavirus en el mundo. «Hay crecimiento de casos en el mundo y la OMS vincula esto a la aparición de nuevas cepas y variantes», detalló. Y además, agregó: «A nivel regional, hay un foco en Brasil; la variante Manaos que se extiende en todo el territorio», precisó el funcionario.

Por otro lado, recordó que hasta el momento, no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes en Argentina. No obstante, advirtió que las mutaciones si se propagaron de forma masiva en Chile, Paraguay y Uruguay. «Existe preocupación por tres variantes: la sudafricana -que no circula comunitariamente en la región-, la inglesa -sobre la que hubo 5 detecciones en nuestro país-, y la manaos -esa está muy extendida en Sudamérica; Brasil y países aledaños», destacó.

Teniendo en cuenta esto, las autoridades argentinas decidieron avanzar con más restricciones. En este marco, hay 7 mil turistas que tienen que regresar al país desde estos lugares, lo cual hará que el cambio de decreto se dé de forma rápida. También buscarán  restringir fuertemente la salida de nuevos viajantes hacia las zonas de circulación del virus.

Situación epidemiológica de Argentina

La situación epidemiológica de Argentina comenzó a complicarse en estos últimos días y eso se vio reflejado en la cantidad de casos registrados. En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, notificaron 5.058 pacientes infectados y 241 víctimas fatales a causa de la enfermedad respiratoria. Además, indicaron el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional aumentó a 54,5%.

Salir de la versión móvil