Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina mantendrá cerrada sus fronteras durante la nueva etapa del DISPO

En un principio, la medida tendrá vigencia hasta el próximo 12 de marzo.

Migraciones

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional anunció el día de hoy la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio(DISPO). Esta medida vencía el día de hoy, pero a raíz del «riesgo epidemiológico» de Argentina, las autoridades gubernamentales decidieron extenderlo hasta el 12 de marzo. En el documento oficial publicado, señalan que mantendrán varias restricciones, entre ellas el cierre de fronteras.

Mediante el Decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, explicaron que las fronteras con países limítrofes y con Gran Bretaña permanecerán cerradas. Sin embargo, aclararon que el Ministerio de Transporte de la Nación tendrá el poder de ampliar o reducir esta lista de restricciones. Además, recordaron que permanecen minimizadas las frecuencias de vuelos desde Estados Unidos, México, Brasil y Europa.

Por otro lado, las autoridades sanitarias señalaron que durante el DISPO habilitarán entradas específicas para permitir el regreso de turistas argentinos. Asimismo, aquellos que viajaron hacia otros países entre el 1° de abril de 2020 y 25 de diciembre de 2020, podrán regresar a Argentina mediante los siguientes pasos habilitados: el Aeropuerto de Ezeiza, de San Fernando y la Terminal Buquebus.

Actividades habilitadas durante el DISPO

Entre las actividades permitidas por el Ministerio de Salud de la Nación se encuentran: las reuniones sociales en espacios públicos y al aire libre; actividades económicas, comerciales o de servicios; y actividades deportivas y artísticas. Sin embargo, recalcaron que éstas deberán realizarse siguiendo estrictos protocolos sanitarios para evitar poner en riesgo la situación epidemiológica nacional.

En cuanto a las actividades prohibidas durante el DISPO, destacaron que se mantendrán las restricciones de aquellos eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados. Así también sucederá con los espacios abiertos que reúnan más de 100 personas. Y para finalizar, explicaron que tampoco se permitirá la realización de deportes con más de 10 personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina