Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Extensión del DISPO y más restricciones: ¿Qué actividades quedarán prohibidas en esta nueva etapa?

Las autoridades nacionales decidieron aplicar esta medida por el «riesgo epidemiológico» presente.

DISPO
Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional decidió extender nuevamente el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio(DISPO) en todo el país. Dicha medida tendrá vigencia hasta el próximo 12 de marzo, por lo que continuarán presentes varias restricciones estipuladas anteriormente por las autoridades sanitarias. Para el Ejecutivo, esta es una decisión «razonable y proporcionada».

Tal como informó El Intransigente, la decisión se comunicó mediante el Decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial. Las autoridades gubernamentales tuvieron en cuenta la tasa de incidencia de casos diarios para tomar esta medida. Actualmente, el promedio es de 4.574 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad se establece en 2,5% y la tasa de mortalidad es de 1.133 fallecimientos por millón de habitantes.

En este marco, la administración del presidente Alberto Fernández subrayó que «nuestro país es el octavo en extensión territorial a nivel mundial». Y en ese sentido, añadió: «Presenta una diversidad geográfica, socio-económica y demográfica que impacta en la dinámica de transmisión del virus». Cabe destacar que en estas últimas semanas el número de casos comenzó a subir nuevamente.

Las autoridades recalcaron que «un número importante y creciente de brotes se origina a partir de la transmisión en eventos sociales». Por este motivo, hicieron hincapié en las restricciones sanitaria estipuladas por el Ministerio de Salud de la Nación. En el documento recalcaron que durante la pandemia se vio que las personas tienden a relajar con los protocolos y cada vez se relajan más, por lo que decidieron extender el DISPO.

Actividades prohibidas

Durante esta nueva etapa del DISPO continuarán prohibidas las actividades con asistencias masivas, ya que representan un riesgo para la situación epidemiológica. Asimismo,  eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas no serán permitidos. Así también sucederá con aquellas actividades al aire libre con más de 100 personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina