Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Polémica en Corrientes: el gobernador justificó el viaje del ministro de Salud con las vacunas contra el coronavirus

Gustavo Valdés habló tras la polémica que protagonizó el funcionario de salud, quien se accidentó llevando 900 dosis de la Sputnik V.

Corrientes

Un escándalo sacudió a la provincia de Corrientes. Es que el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, sufrió una descompensación mientras manejaba y terminó estrellando su camioneta. Una vez que llegaron las autoridades descubrieron que trasladaba 900 dosis de las vacunas contra el coronavirus, Sputnik V. Este hecho fue justificado por el gobernador, Gustavo Valdés, quien se mostró aliviado por el estado de salud del referente de salud provincial.

El gobernador correntino, justificó el traslado de las vacunas contra el coronavirus realizado por el propio ministro de Salud. “En Goya comenzamos la fase 3, reforzando el operativo. Comenzamos a mandar al Ministro y a todo el equipo de salud a Goya que es una población que hoy se nos está complicando”, confesó Gustavo Valdés en diálogo con LN+.

Asimismo, el gobernador de Corrientes aseguró que pese  a la descompensación y el accidente del ministro, las vacunas no sufrieron ningún daño. “La cadena de frío está perfectamente preservada, no se perdió ni una sola vacuna y volvieron al depósito”, expresó Gustavo Valdés que respaldó a su ministro de Salud tras el escándalo.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El titular de la cartera de salud llevó vacunas desde el depósito de Corrientes capital al depósito ubicado en Goya. Durante ese viaje, se descompensó y llamó al Instituto de Cardiología. Los profesionales le pidieron al Ministro que vuelva a la institución de inmediato. Por este motivo, a mitad de camino, Cardozo regresó hacia la capital correntina.

Mientras regresaba a la capital provincial, perdió el conocimiento y chocó. De inmediato, el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, informó que lo internaron en el Instituto de Cardiología. Allí le colocaron tres stent y se encuentra evolucionando favorablemente aunque continuará internado en esta institución durante unos días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina